Birri el finde: entre teatro y espectáculos infantiles

La Sala Popular de Teatro tendrá funciones todos los fines de semana para que disfrute el público de todas las edades. La “barra birriana” estará disponible, con comidas y bebidas para compartir con amigues y artistas.

Los espectáculos, como siempre, estarán a cargo de grupos locales y de otras ciudades como Entre Ríos, Buenos Aires, Rafaela y Posadas.

Todas las propuestas escénicas son con entrada libre y salida a la gorra, a excepción de los recitales que cuentan con reserva de anticipadas.

Durante mayo, todos los domingos desde las 17, el Birri recibe a las infancias y sus familias con espectáculos de títeres, circo, teatro y música aptos para todo público.

Programación

El primer fin de semana de mayo tendrá funciones todos los días. El viernes 5 llega Tuercas Sueltas Teatro y Amargo Obrero con dos obras con "Son o no son". La agrupación de Santa Fe se presentará con shows aptos para todo público.

  • Viernes 5 | 21 hs: “Yoklohsé” y “Son o no son”

*La primera obra será Yoklohsé en un jardín de rosas. La protagonista, Yoklohsé, despierta dentro de un sueño, cuida las rosas de un jardín, nos relata un sueño que sueña del cual no puede salir. Es la creación que como marioneta vive o, quizás, es el creador atrapado en su creación. Yoklohsè se pregunta: "¿Si las imágenes que veo en sueños son creadas por mí, será que también creo las imágenes cuando estoy despierto? Al fin y al cabo es lo que veo" y su creador afirma: "Al igual que en mis sueños".

Los actores serán Firu Alvz y Lvcrecio. Oriana Ferrero es la asistente de puesta y Lucía García está a cargo de la escenografía.

*La segunda obra que presentarán es Son o no son: el banco de una plaza. Un encuentro de dos viejos amigos. Entre historias cotidianas y deschaves personales estos dos personajes se van adentrando en una relación que desnuda sus soledades y pone de manifiesto sus necesidades de afecto y escucha. Sin saberlo se sumergen en las profundidades filosóficas de la calle y caminan hacia el descubrimiento de una nueva masculinidad donde poder florecer.

Actuarán Osvaldo "Perno" Rodriguez y Omar Silvan. A cargo de la dirección, estará Mónica Alvarez.

  • Sábado 6 | 21 hs: Sicarios

El turno de la obra Sicarios, coproducida por los grupos “No Sabemos Todavía” de Posadas y “Teatro del Bardo” de Paraná. El espectáculo comenzará a las 21 y será apto para todo público.

Los Sicarios son hombres de fe, pero de una fe cruel, sin rostro. Una fe de almas livianas que flotan sin el peso de la conciencia y la empatía. Una fe dueña de una verdad total y absoluta: todos tenemos que irnos. Ellos entienden, mejor que muchos, la naturaleza efímera de nuestra existencia, como quienes actuamos comprendemos lo efímero de nuestro acto.

El elenco está compuesto por Danilo Olivera, Maximiliano Scheibe y Víctor Vildoza. El diseño de vestuario está a cargo de Sicarios, quien también se encarga de los objetos junto a Pedro Sarate. Juan Kohner hace el diseño de iluminación y Eva Cabrera el diseño gráfico. La fotografía es de Rudi Antonio López Albucó. Daniela López Giménez se encarga de la asistencia en dirección y Juan Kohner dirige la obra.

  • Domingo 7 | 17 hs: ¿Querés que te cuente?

Para finalizar el primer fin de semana, desde las 17 será el turno del espectáculo infantil a cargo del teatro de títeres El Búho de San Nicolás de los Arroyos (Buenos Aires). Presentarán la obra "¿Querés que te cuente?", con títeres, cuentos y música en vivo.

¿Me contás un cuento? ¿me contás otro? ¿y otro? La abuela de Belén se sabe todos los cuentos del mundo ¿Cómo es posible? Que misterio. La titiritera decide investigar, abriendo puertas y cajones entre títeres, marionetas y juegos el gran misterio será resuelto.

Belén Chouhy es la intérprete, Elías Cernadas se encarga de la música, Manuel Mansilla dirige la obra, Elizabeth Franco hace el vestuario y Belén Chouhy y Elías Cernadas están a cargo de la construcción de títeres, objetos y escenografía.

Para ver todas las actividades del mes click acá.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí