CONADUH resolvió convocar a un paro nacional el 30 y 31 de mayo

La CONADU Histórica definió la medida de fuerza luego del Congreso extraordinario de la Federación Nacional de Docentes de las Universidades Nacionales como parte del reclamo por la insuficiencia del último acuerdo de revisión salarial.

El Congreso extraordinario de la Federación Nacional de Docentes de las Universidades Nacionales, CONADU Histórica, realizado el viernes 12 de mayo resolvió convocar a un paro nacional de 48 horas para el 30 y 31 de mayo en el marco del reclamo salarial.

El Congreso se organizó en el marco de una jornada de protesta con carpa blanca que se instaló frente al Ministerio de Educación y que concluyó con un festival musical organizado junto a la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Ese día se dio a conocer el índice de inflación de abril que se ubicó en el 8,4%, por lo que el Congreso volvió a ratificar la insuficiencia del último acuerdo de revisión salarial que sigue dejando los salarios de la docencia universitaria y preuniversitaria muy por debajo del avance inflacionario. Recordemos que esta federación resolvió rechazar la oferta de revisión salarial del gobierno: 8% en abril y 6% en mayo.

Además, se ratificó el pliego de reivindicaciones que se viene sosteniendo, sumado al rechazo a los descuentos de los días de paro que aplicaron sobre la docencia preuniversitaria los rectorados de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Universidad Nacional de Buenos Aires. En el marco del festival se hizo sentir con fuerza el grito de ¡No a los descuentos!

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí