Cooperativa "Tosco Polo Productivo" acampa frente al Ministerio de Producción

Trabajadores reclaman asistencia para solventar costos de la fábrica.

Trabajadores de la economía popular se manifiestan con el objetivo de conseguir una Ayuda No Reintegrable (ANR) por parte del Ministro de Producción de la provincia de Santa Fe. "Queremos afrontar esta crisis terminal en la que se encuentra nuestra cooperativa", explicó al respecto, Claudio "Chino" Díaz, coordinador de la fábrica.

Este miércoles a las ocho horas se realizó un encuentro con autoridades del Ministerio. Sin embargo los trabajadores no la consideran positiva. "La reunión fue negativa porque se comprometieron de palabra a cumplir pero necesitamos que nos firmen un acta de compromiso, un acta de acuerdo", describió Díaz.

Sobre la fábrica mencionó que: "Nos hemos cansado de invitarlos. Hace seis años que esta en funcionamiento y nunca han ido a a visitarnos para que vean nuestra experiencia productiva."

Sobre la Ayuda No Reintegrable

Chino explica que hace ocho meses se encuentran gestionando la asistencia. Se trata de una ayuda para soportar los gastos mensuales de impuestos, alquiler y demás.

"No nos vamos a ir hasta que el Ministro de la Producción (Daniel Costamagna), no nos firme un acta de compromiso, un acta de acuerdo", finalizó.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí