El movimiento cooperativo y mutualista, con lista propia de precandidatos a Diputados

Oscar Rosas, Gladys Romero y Hugo Eberhardt ocupan los primeros lugares de la lista.

Referentes de la economía social de la provincia presentaron su lista "Frente Cooperativo Mutual", de cara a las próximas elecciones.

El Frente Cooperativo Mutual es el espacio consensuado por el sector de la economía social de Santa Fe que competirá con una lista propia en las Paso. El objetivo es tener representatividad en la Cámara de Diputados. La propuesta electoral está encabezada por Oscar Rosas, dirigente mutualista del centro norte provincial, acompañado por Gladys Romero cooperativista de trabajo e inclusión, y Hugo Eberhardt, cooperativista de servicios públicos, respectivamente. Proponen que la economía social tenga rango ministerial y una reforma tributaria.

La lista se completa con sesenta dirigentes cooperativistas, mutualistas, emprendedores y trabajadores sociales, que han desarrollado a lo largo y ancho de la provincia un gran trabajo territorial, acompañando el desarrollo productivo, económico y social de sus localidades y regiones. "Ninguna de las gestiones provinciales que pasaron ni la actual han comprendido al sector, y mucho menos han sabido valorarlo", afirman.

Los dirigentes sostienen en principio al menos dos propuestas de relevancia para el aporte al desarrollo productivo y económico de la provincia. En primer lugar, que la economía social tenga rango ministerial para acompañar las iniciativas y fortalecer el trabajo de cooperativas de servicios públicos, cooperativas de trabajo y cooperativas de empresas recuperadas en sus comunidades y regiones; como así también acompañar el desarrollo de mutuales que traccionan la productividad y las economías locales.

Por otro lado, proponen una reforma tributaria para que a través de los recursos que el propio sector genera se pueda aumentar el índice de empleo y la producción de bienes y servicios.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí