Federico Fulini lanzó su candidatura a intendente

Foto: Victoria Campana.

Unidad Ciudadana presentó sus listas para competir en las PASO, entre las que destaca la precandidatura del actual concejal dentro del espacio Proyecto Futuro, que reúne a diversas organizaciones del campo popular.

Unidad Ciudadana presentó sus listas para competir en las PASO. Entre los nombres que las integran se destaca la precandidatura del concejal Federico Fulini, que competirá por la intendencia de Santa Fe dentro de Proyecto Futuro. Por su lado, Claudio “Turco” Cherep encabezará la lista para llegar al Concejo local por parte del mismo espacio, que reúne a Unidad Ciudadana, Fuerza Común -conducido por Pablo Landó, quien también será precandidato a concejal-, Bases del socialismo y otras expresiones del campo popular.

Federico Fulini tiene 34 años y es vecino de Barrio Roma, lugar donde nació. Es profesor de Historia y comenzó su militancia social en la parroquia San Pedro, desde donde empezó a adentrarse en el peronismo local, que lo catapultó al Concejo en 2019. Al ser consultado sobre su postulación, expresó que “todos los días caminamos por los diferentes barrios de nuestra ciudad, por eso sabemos cómo los vecinos y vecinas sufren del abandono por parte del Estado Municipal", y señaló que Santa Fe no cuenta "con un plan de gobierno": "Necesitamos construir la identidad de una capital provincial productiva, generadora de empleo, que impulse a las pymes y los emprendimientos locales, que le brinde a los jóvenes la posibilidad de llevar adelante una vida plena y de desarrollo acá, en su territorio”.

“No es una utopía la de tener una ciudad que tenga un puerto activo, con la cantidad de puestos de trabajo genuinos que genera ese rubro, o la de reabrir el Frigorífico Municipal que puede llegar a originar sensibles reducciones en el precio de la carne", profundizó Fulini. "Necesitamos que se vuelvan a activar los mercados populares, reconstruir los lazos colectivos y reducir la intermediación entre los productores y los consumidores", indicó, al tiempo que resaltó la necesidad de pensar "políticas públicas para la prevención de las violencias y la promoción de la salud", así como también "espacios de contención y de desarrollo para la niñez, adolescencia y las juventudes, fortaleciendo las instituciones intermedias como clubes, centros deportivos y espacios de formación”.

"Estos proyectos son claros, concisos y aplicables", sintetizó Fulini, que destacó que junto a su equipo lleva "años estudiando y tratando de construir un punto de partida para sacar a Santa Fe del actual estancamiento, que lleva años, y llevarla hacia el futuro". "Tenemos un plan que fue construido a partir del constante diálogo con vecinos, instituciones y organizaciones, pero sobre todo nos inspiramos en lo mejor de nuestras tradiciones y valores, proyectando lo que queremos para mejorar la ciudad", agregó, para finalizar resaltando: "Somos una generación de jóvenes llenos de ideas y ganas de construir la Santa Fe que impulse la creación de empleo formal, en la que se puedan realizar proyectos de vida, planificar una vivienda, una familia, la de construir comunidad y que poder tomar mates en la vereda con nuestros vecinos, sin miedo, no sea un recuerdo lejano”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí