Festram anunció un paro de 72 horas para la próxima semana

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia resolvió continuar con el plan de lucha ante "la falta de respuesta de la Mesa Técnica acordada en paritarias para abordar específicamente el aumento de las asignaciones familiares y la delicada situación del IAPOS", indicaron.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) definió este martes continuar con su plan de lucha en todo el territorio provincial ante "la falta de respuesta de la Mesa Técnica acordada en paritarias para abordar específicamente el aumento de las asignaciones familiares y la delicada situación del IAPOS".

El Plenario de Secretarios Generales decidió profundizar las medidas de fuerza y anunció un paro de 72 horas para la semana que viene, para el martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de mayo, con movilizaciones en lugares a determinar por las regionales de la Federación.

"La sola mención de que las asignaciones familiares mantienen los montos de $9 por escolaridad y de $780 por hijo y que el Gobierno Provincial no accede a actualizar estas cifras a valores razonables, son motivos suficientes para justificar las acciones que fueron definidas en el plenario", indicaron desde Festram en un comunicado.

En el mismo sentido señalaron: "Lamentamos que intendentes y presidentes comunales no demuestren voluntad en resolver el conflicto, que puede solucionarse sin generar desequilibrios en las administraciones. Parece que sólo esperan pasivos las jornadas de protestas para especular con el malestar social, amenazando con tomar acciones contra los trabajadores.

En relación a los reclamos por la actual prestación de los servicios del IAPOS, desde Festram informaron que se ha generado un canal de negociación con las autoridades de la obra social y que aguardan soluciones concretas sobre las problemáticas denunciadas.

En cuanto a la demanda por recomponer ingresos, en este caso mediante las asignaciones familiares, explicaron que "se da en un escenario de desmedidos aumentos, sobre todo en alimentos y medicamentos, que abren la posibilidad de avanzar con el pedido de reapertura de paritarias, medida que viene siendo impulsada también por otros gremios en el orden nacional".

Para finalizar, desde Festram indicaron: "Somos proclives al diálogo pero la inacción expresada por las autoridades provinciales, municipales y comunales, atenta contra la paz social. Esperamos respuestas concretas. Las anteriores movilizaciones, paros y cortes de ruta han demostrado el poder de nuestras convicciones y la justica de nuestros reclamos".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí