Kermés a cielo abierto en el Parque Federal

Este domingo comienza "Es cosa de barrio", una propuesta educativa y cultural organizada por la Municipalidad junto a instituciones y a la comunidad que irá rotando por distintos espacios públicos de la ciudad.

Este domingo en el Parque Federal dará inicio "Es cosa de barrio", una propuesta educativa y cultural organizada por la Municipalidad junto a instituciones, vecinas y vecinos que irá rotando por distintos espacios públicos de la ciudad durante los fines de semana. Se tratará de una verdadera kermés a cielo abierto, con juegos y actividades solidarias en uno de los espacios verdes más grandes de Santa Fe. El evento, que comenzará a las 16:30 en Pedro Vittori y Padilla, será gratuito y contará con la participación de artistas y diseñadores locales.

Un grupo de 16 actores y actrices interpretará diversas escenas teatrales reunidas bajo el título “Donde el cielo se une con la plaza”. También se propondrá para las familias el tejido de mantas, la confección de escarapelas y el armado de farolitos de papel con lanas y telas recicladas. Para coordinar las distintas actividades habrá también 27 pasadores culturales.

La subsecretaria de Gestión Educativa y Cultural, Huaira Basaber, explicó que este nuevo ciclo de encuentros se originó en el Gabinete Social a partir de las políticas de cuidado que se desarrollan en los Jardines y Estaciones municipales y se construyó junto a integrantes de escuelas, vecinales, clubes y residentes de la zona. En este contexto, destacó que la actividad "surge en la intersección de lo educativo y lo cultural con la intención de generar más oportunidades para la integración social, a partir de actividades y juegos que faciliten el encuentro de distintas generaciones y familias de diferentes puntos de la ciudad”, con los propósitos de "reconectar con el juego en familia", "generar interacción entre instituciones" y "reforzar redes entre vecinos y vecinas".

Por su parte, el secretario general de la Municipalidad Mariano Granato señaló que el ciclo "recupera una tradición que tiene que ver con la ocupación del espacio público como espacio de convivencia y recuperación de los lazos sociales", y adelantó que la idea es que se extienda hasta las vacaciones de junio y que pueda llegar a todos los distritos. En la misma línea se expresó el secretario de Educación y Cultura Paulo Ricci, quien celebró "que seguimos apostando a la cultura como uno de los grandes ejes de la gestión municipal".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí