Semana de cine francés en el América

Llega una nueva edición coordinada en conjunto con la Alianza Francesa de Santa Fe. Además los ciclos tradicionales de la sala más linda. Cine DeSvelado, terror, independiente y más.

Les 2 alfred explora el mundo laboral a través de la historia de un hombre sin trabajo que tiene que cuidar él solo a sus hijos cuando su mujer se va dos meses por trabajo. Film de Bruno Podalydès, (Francia, 2020, 92m.SAM 13) | Funciones: Jueves: 20:15 - Viernes: 18:00 - Sábado: 17:30.

J’ai aimé vivre là de Régis Sauder, (Francia, 2020, 89m.SAM 13). Régis Sauder acude a la localidad en la que vive la escritora y catedrática de letras modernas Annie Ernaux. No lo hace para rodar un documental sobre la ganadora del Premio Formentor y del Renaudot francés. No es, al menos, su única intención, aunque la presencia de Ernaux en casi todo lo que ocurre en Cergy-Pontoise durante este documental es abrumadora. Sauder se acerca a esa “urbe sin pasado” —como la define Ernaux—, “el único lugar donde me sentía bien”, para documentar el fuerte sentimiento identitario de una ciudad en la que prácticamente todos son o han sido inmigrantes. | Función: Domingo: 17:40.

Les fauves de Vincent Mariette (Francia, 2018, 83m.SAM 13). Es verano, en un campamento en algún lugar de Dordoña, varios jóvenes desaparecen. Los rumores más salvajes circulan, se habla de una pantera al acecho. Una sensación de peligro permanente en el corazón de la joven Laura (Lily-Rose Depp), que busca descubrir el misterio. El encuentro con Paul (Laurent Lafitte), un escritor que la atrae tanto como la asusta, la molesta. Se crea entonces una relación ambigua. Hasta que un pretendiente de Laura a su vez desaparece. Este Thriller dramático lo dirige Vincent Mariette. | Función: Lunes: 20:00.

El director Nabil Ayouch, trae Haut et fort o “Dilo alto y fuerte”. Anas es un exrapero que trabaja en un centro cultural. Animados por sus nuevos profesores, los estudiantes tratarán de liberarse del peso de las tradiciones para vivir su pasión y expresarse a través de la cultura hip-hop. (Co producción Francia, Marruecos, 2021, 101m.SAM 13). | Martes: 20:00hs.

Marguerite duras, paris 1944 la douleur. Narra la historia de la escritora francesa Marguerite Duras durante la ocupación alemana de Francia. Año 1944, la joven y brillante escritora participa activamente en la Resistencia junto con su marido, Robert Antelme. Cuando Robert es deportado por la Gestapo, Marguerite se embarca en una lucha desesperada para conseguir que regrese. Entabla una inquietante relación con el colaboracionista Rabier y corre grandes riesgos para salvar a Robert, en un juego del ratón y el gato con impredecibles encuentros por todo París. Film de Emmanuel Finkiel, (Francia, 2017, 127m.SAM 13). | Función Miércoles: 20:00hs.

En Cine DeSvelado, No hables con extraños, llega Una chica vuelve a casa sola de noche de AnaLily Amirpour (EEUU, 2014, 101m. SAM 16). En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas. | Función: Jueves: 22:30hs.

Mañana en Viernes de Terror, América nos trae La mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo. Tras perder a su hijo y ver arruinada la carrera de su marido, una mujer (Rebecca de Mornay) decide vengarse de Claire Bartel, a la que acusa de todas sus desgracias. Para ello consigue introducirse en su casa como niñera. De Curtis Hanson (EEUU, 1992, 110m.SAM 13). | Viernes: 23:50hs.

Segunda semana de El triunfo, film de Emmanuel Courcol (Francia, 2020, 105m.SAM 13). Aunque esté en el paro con frecuencia, Etienne (Kad Meran) es un entrañable actor que dirige un taller de teatro en un centro penitenciario. Allí reúne a un grupo insólito de internos para representar la famosa obra de Samuel Beckett 'Esperando a Godot'. Cuando consigue la autorización para realizar una gira fuera de la cárcel con su pintoresca troupe de actores, a Etienne se le presenta finalmente la ocasión de prosperar. | Viernes: 19:45 – Sábado: 21:30 - Domingo: 19:20 - Lunes, martes y miércoles: 18:00.

Segunda semana de Misántropo de Damián Szifrón (EEUU, 2023, 119m.SAM 16). Un feroz ataque producido por un único hombre deja un saldo de 29 muertos y ni una sola pista. Eleanor Falco (Shailene Woodley), una retraída pero talentosa mujer policía de bajo rango, es reclutada por el agente especial del FBI Geoffrey Lammark (Ben Mendelsohn) para integrar el equipo a cargo de la identificación y captura del homicida. | Jueves: 18:00 - Viernes: 21:45 - Sábado: 19:20 y 23:20 - Domingo: 15:30 y 21:15 - Lunes: 21:30 - Martes: 21:45 - Miércoles: 22:15.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí