Adrián Berra presenta "Respirar bajo el agua" en Tribus

adrián berra

El cantante y guitarrista Adrián Berra tocará en Tribus Club de Arte y presentará su último disco "Respirar bajo el agua". Hablamos con él sobre su trayectoria, la esencia de la canción y su incursión en el cine.

Adrián Berra se prepara para defender frente al público santafesino su último álbum desde el escenario de Tribus Club de Arte, este sábado 10 de junio a las 20:30. En Respirar Bajo el Agua, Berra se sumerge en la canción desde una perspectiva diferente a la que venía siendo su constante, explorando una sonoridad más amplia y moderna dentro de una poesía que bucea en la profundidad de lo cotidiano.

En una entrevista con Pausa, Adrián Berra nos habla sobre el proceso creativo detrás de Respirar Bajo el Agua. Destaca que es su disco más urbano hasta ahora, influenciado por su cambio de entorno, de vivir en la ciudad a residir en las sierras cercanas al río. Esta nueva perspectiva le permitió explorar diferentes sonoridades, combinando lo acústico con destellos eléctricos y electrónicos.

— ¿Cómo describirías el proceso creativo detrás de tu último álbum "Respirar bajo el agua"? ¿Qué te inspiró para explorar nuevas sonoridades en este trabajo?

— Es el disco más urbano que hice. Cuando vivía en Buenos Aires en la ciudad le escribía mucho a la naturaleza y ahora que vivo en las sierras cerca del río le escribo a la gran ciudad. La posibilidad de alejarse hace mirar con otra perspectiva. Y en relación a la sonoridad tiene que ver con eso, hay una mezcla entre lo acústico y lo enchufado con algunos destellos eléctricos y electrónicos que conviven con el formato de canción.

— La canción como género en sí misma es un tema recurrente en tus composiciones. ¿Qué es para vos lo que no puede faltarle a una canción?

La canción no es un poema con música ni una música con letra. Es la combinación y la convivencia entre ambas. La poética de una canción no necesariamente funciona como poesía en sí misma. Hoy en día la canción es inclasificable porque es uno de los formatos más libres que conozco. Puede dialogar con cualquier elemento de otros géneros y no perder la esencia de la canción

— ¿Cómo sentís que va siendo hasta ahora tu trayectoria como músico? ¿Qué "metas" tenías previstas y cuáles alcanzaste de manera espontánea?

— Viene siendo lo que es y al mirar para atrás todo eso define lo que soy hoy. Incluso las contradicciones. Crece conmigo. Muta conmigo. Con los años. No es lo mismo escribir desde los 20 que desde los 40. Y no considero ninguna mejor que otra. Son fotos de momentos las canciones, los discos, búsquedas que van cambiando o tomando distintos rumbos. Es imposible separar la música de la vida. La meta que tenía era que se vuelva un estilo de vida, una herramienta para dialogar con el mundo interno y externo y eso por suerte ya sucede.

— Además de la música, también incursionaste en cine, ¿cómo se retroalimentan estas dos disciplinas en tu experiencia?

— Lo hice desde un proyecto audiovisual puramente musical y fue una experiencia hermosa. Otro ejemplo de que la canción convive con todos los mundos. Me gustaría seguir experimentando caminos nuevos en ese sentido.

Entradas y data de la fecha

Las entradas para el concierto de Adrián Berra en Tribus Club de Arte ya están a la venta. Pueden adquirirse en la boletería de Tribus (ubicada en República de Siria 3572, con horarios de atención de miércoles a domingo de 18 a 00 hs) y a través del sistema Ticketway y sus puntos de venta físicos, como Credife Santa Fe, NEXON Peatonal Santa Fe, NEXON Aristóbulo del Valle, NEXON Santo Tomé, NEXON Blas Parera, NEXON Paraná, Terco Tour Paraná, Credife Esperanza y Credife Rafaela.

Para mayor comodidad, también se encuentran disponibles las entradas en venta online a través de www.ticketway.com.ar. Además, existe la opción de realizar la compra telefónicamente llamando al número 0342-155-764161.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí