Cartelera renovada para celebrar el aniversario del América

El 70 aniversario de Cine Club Santa Fe se festeja con mucho cine y pantalla. Esta noche se presenta Misántropo y durante el fin de semana los estrenos de Buena luz, buen aire, Conspiración divina y Blondi, dirigida por Dolores Fonzi.

 

Cuarta semana de Misántropo de Damián Szifrón (EEUU, 2023, 119m.SAM 16). Un feroz ataque producido por un único hombre deja un saldo de 29 muertos y ni una sola pista. Eleanor Falco (Shailene Woodley), una retraída pero talentosa mujer policía de bajo rango, es reclutada por el agente especial del FBI Geoffrey Lammark (Ben Mendelsohn) para integrar el equipo a cargo de la identificación y captura del homicida. | Funciones: Jueves: 18:00 - Viernes: 22:10 - Sábado: 15:00 - Domingo: 21:20 - Lunes: 18:00 - Martes y miércoles: 22:15.

En Ciclo de Cine DeSvelado, llega El Eros electrónico de Peter Hyams (EEUU, 1984, 116m. SAM 16). Nueve años después de que la USS Discovery se perdiese en el espacio, una expedición conjunta de los Estados Unidos y la Unión Soviética es enviada a Júpiter para reactivar el ordenador Hal 9000, que dirigía la nave accidentada, y para averiguar qué problema frustró la expedición del Discovery. | Función: Jueves: 22:30.

En Viernes de Terror, se proyectará un clásico El resplandor de Stanley Kubrik. Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales (EEUU, 1992, 110m.SAM 13). | Función: Viernes: 23:50.

Llega por primera vez a la sala del América Buena luz, buen aire de Heung-sonn Im. El director del documental se centró en el punto en el que la historia de la opresión y la lucha se cruzan entre Gwangju y Buenos Aires. En ambas ciudades, un gran número de personas que se opusieron a la dictadura fueron masacradas y desaparecidas. La gente de ambas sociedades todavía vive con ese trauma. Cuando se presentan los testimonios de las víctimas, en Corea del Sur y en Argentina, vemos que sus inquietantes historias son muy similares. A través de la película, el director nos pregunta cómo recordaremos el pasado desde donde estamos ahora. (Corea del Sur, 2021, 110m.SAM 13). Funciones: Viernes: 20:15 - Sábado: 19:45 - Domingo: 15:45.

El segundo estreno en cartelera la ganadora a Mejor guión en el Festival de Cannes: Conspiración divina de Tarik Saleh (Suecia, Francia, Finlandia, Dinamarca, 2022, 121m.SAM 13). Adam, humilde hijo de un pescador, ingresa en la prestigiosa universidad de Al-Azhar de El Cairo, epicentro del poder del islam sunita. El día en que empiezan las clases, el Gran Imán que dirige la institución muere de repente. Sin ser consciente de ello, Adam se encuentra en medio de una lucha de poder implacable entre las élites religiosas y políticas del país. | Funciones: Sábado: 23:15 - Domingo: 19:15 - Lunes, martes y miércoles: 20:10.

El tercer estreno en la sala es Blondi, el primer film dirigido por la actriz argentina (ahora directora) Dolores Fonzi. Los personajes Blondi y Mirko, a simple vista, parecen una pareja ideal. Les encanta vivir juntos, escuchan la misma música, ven las mismas películas, les gusta fumar porros, ir a conciertos, tener los mismos amigos, todo es perfecto entre ellos… pero, aunque parecen casi de la misma edad, Blondi es la mamá de Mirko.(Argentina, 2023, 87m.SAM 13). | Funciones: Sábado: 21:45 - Domingo: 17:40 - Lunes: 22:15 - Martes y miércoles: 18:30.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí