Convocan una movilización en Santa Fe en solidaridad con el pueblo jujeño

La marcha se realizará este jueves 22 a las 10. Se concentrará en la Legislatura para ir hacia Plaza 25 de Mayo en apoyo al pueblo jujeño luego de la brutal represión bajo las órdenes del gobernador Gerardo Morales.

Centrales sindicales, junto a organizaciones gremiales, de DDHH y estudiantiles, realizaron una conferencia de prensa este miércoles para manifestar solidaridad con todo el pueblo jujeño y en especial con los trabajadores y trabajadoras de la educación tras la represión. 

En este marco, se llevará a cabo una manifestación este jueves 22 desde las 10 en la Legislatura (Av. Gral. López 3055), hasta Plaza 25 de Mayo en apoyo a la lucha del Pueblo Jujeño.

Durante la conferencia se puso como eje el "acompañamiento y apoyo inmediato ante la urgente situación que está atravesando el pueblo jujeño", además de recalcar la vital importancia de "actuar en defensa de nuestros derechos humanos, que una vez más se encuentran en peligro frente al panorama de avance de políticas neoliberales en Jujuy y potencialmente en todo el país".

Finalmente se alentó a seguir convocando a todas las expresiones de solidaridad con la lucha del pueblo jujeño.

Presentes

La conferencia de prensa se realizó con la sede gremial de AMSAFE Provincial y participaron: CTA T. Provincia de Santa Fe, AMSAFE, ATE, CTA Autónoma, SADOP, Asociación Prensa Santa Fe, ADUL, SUPASO, APyME, Asoc. Argentina Actrices y Actores Santa Fe, Frente Barrial CTA T., FESTRAM, Movimiento Evita, Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, El Colectivo de la Memoria, Liga Argentina DDHH, Juventud CTA T., AMSAFE La Capital, AMSAFE San Jerónimo, FETIA Químicos, Red Mayo Fed. Coop., Coop. Santa Fe Sustentable, Coop. Nutriendo Sueños, Coop. 23 Junio, Coop. UNISOL, Coop. Eco Candioti, Coop. Unidos, Coop. Protagonistas, Coop. IMAGICA, Asociación C. El Costerito, Fundación Ansias, Asamblea Ni Una Menos, Edit. Imperfectas Fordistas, SIPRUS, CTA Reg. Las Colonias, CTA Reg. San Justo, CTA Regional Rosario, Centro de Estudios en DDHH Juan Gardella Fac. Derecho UNR, Unión Trabajadores Economía Popular, entre otras más firmas que se siguen sumando.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí