Denuncian nuevamente a Niño de Cobre por violencia de género

El artista había sido imputado en 2020 por extorsión en grado de tentativa en contexto de violencia de género y acordó medidas para no ir a juicio. Ahora fue denunciado, por otra sobreviviente, por delitos contra la integridad sexual.

Por Sofía Morello y Magdalena Artigues para Periódicas

Por segunda vez el artista santafesino Andrés Iglesias, conocido públicamente como "Niño de Cobre" o "Cobre", fue denunciado en la justicia por violencia de género. En esta oportunidad, la acusación es por delitos contra la integridad sexual, según pudo confirmar en exclusiva Periódicas. Los hechos fueron cometidos en diciembre del año pasado. Se trata de otra sobreviviente, quien es representada por un equipo de profesionales integrado por las abogadas Jaquelina Bussi y Paula Condrac y la trabajadora social María de los Ángeles Pais del estudio jurídico social Lazos. Es el mismo despacho que en 2020 elevó a la Justicia otro caso de violencia de género contra Cobre. La denuncia fue realizada la semana pasada y la investigación está a cargo de la fiscala Alejandra del Río Ayala en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El procedimiento judicial se encuentra en desarrollo y la fiscalía está tomando medidas investigativas.

Niño de Cobre acordó medidas para no ir a juicio por violencia machista

En 2020, Iglesias había sido imputado por los delitos de "chantaje —como modalidad de delito de extorsión— en grado de tentativa en contexto de violencia de género". El hombre llegó a esa instancia luego de amenazar a su ex pareja con hacer públicas sus fotos íntimas y por postear en sus redes sociales una imagen de la mujer con mensajes descalificantes y agraviantes.

Por esos delitos, "Cobre", firmó la suspensión de juicio a prueba. El tiempo de suspensión del juicio que se acordó fue de un año y se le impusieron normas de conducta por haber cometido los delitos. Entre las normas se destacaba como condición inédita que el artista debía realizar un desagravio a través de la red social Instagram desde la cuenta de Andrés Iglesias (@cobreart) como posteo público, el cual dejó por 30 días visible, "arrobando" a la ex pareja y sin que se permitan comentarios. La publicación contenía un pedido de disculpas. También se retractó de las falsas acusaciones que había realizado por el mismo medio contra la mujer.

¿Quién es "Niño de Cobre"?

Andrés Iglesias es un reconocido artista del grafiti de nuestra ciudad. Actualmente tomó relevancia en todo el mundo por la cobertura que los medios de comunicación están haciendo de su último trabajo: el mural de Messi más grande del mundo. El mismo está emplazado en un edificio de la empresa CAM ubicado en la esquina de las calles Alem y Alvear. Tiene 2200 metros cuadrados y la temática es sobre Lionel Messi alzando la copa mundial de fútbol. La fecha de inauguración está prevista para el 23 de septiembre, según declaró en medios locales.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí