Dueños de Vicentin evitan embargos por no pagar el impuesto a las grandes fortunas

Cinco dueños de Vicentin, implicados en su vaciamiento, no pagaron el Aporte Solidario y Extraordinario y, ahora, la Justicia de Chaco los amparó, dejando sin efecto un embargo que la AFIP tenía en su favor. La medida sienta antecedente para Gabriel Batistuta, quien se encuentra en la misma situación.

Cinco integrantes de la familia Padoan, todos dueños de Vicentin y algunos integrantes del Directorio, no pagaron el Aporte Solidario y Extaordinario y, además, ahora están zafando de los embargos que AFIP les trabó el año pasado para poder cobrar lo que corresponde: cerca de 100 millones de pesos.

Esta semana, la Cámara Federal de Resistencia dejó sin efecto una medida cautelar del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, que le había dado lugar a la AFIP para que se embarguen preventivamente bienes inmuebles de los Padoan por diversos montos: Bettiana Eliana Padoan ($20.883.870,39); Cynthia Johana Padoan ($20.673.415,03); Alberto Dimas Padoan ($20.224.309,62); Máximo Javier Padoan ($22.287.050,78); y Cristian Andrés Padoan ($21.637.346,31). Todos son accionistas, los últimos dos integraban el Directorio de la empresa. Además, tienen reclamos por deudas de Vicentin hacia ellos mismos, pese a haber participado del vaciamiento.

El embargo había sido efectuado el 1º de septiembre de 2022. Sobre quienes no integraban el Directorio, la AFIP solicitó la inhibición general de sus bienes. Con los dos últimos, que eran directivos, se efectuaron embargos sobres inmuebles ubicados en la localidad de Avellaneda. Con la sentencia de la Cámara de Resistencia, ahora los embargos quedan sin efecto, continuando el trámite judicial ordinario hacia la sentencia definitiva.

En la misma situación se encuentra Gabriel Batistuta, a quien también la AFIP le había trabado un embargo preventivo por más de 71 millones de pesos en agosto del año pasado.

Con información de Reconquistasf.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí