Molina llevó sus propuestas a la Vecinal Mariano Comas

La candidata a la intendencia se reunió con vecinos para dar a conocer los detalles de su propuesta a implementar contra la inseguridad. Estuvo acompañada por Silvina Cian, precandidata al Concejo Municipal.

Convencida de que “el Municipio tiene que recuperar un rol protagónico, y tiene mucho para hacer en materia de seguridad”, la precandidata a intendenta por Santa Fe Puede, Chuchi Molina, visitó la Vecinal Mariano Comas para dar a conocer el plan que desarrolló junto a los equipos de Maxi Pullaro, el precandidato a gobernador, para poner en marcha contra la inseguridad.

“La ciudad necesita recuperar el orden. Hoy rige la ley de la selva, y ahí se impone el más fuerte. Nosotros tenemos un plan concreto, el equipo y la convicción para ponerlo en marcha”, remarcó Chuchi Molina, que estuvo acompañada por quien encabeza la lista para el Concejo, Silvina Cian.

La precandidata a la intendencia por Santa Fe Puede contó que “la inseguridad es una de la principales preocupaciones de los santafesinos, y por eso organizamos reuniones con vecinos para dar a conocer nuestro plan, que tiene 3 ejes muy concretos: trabajar en equipo con la Provincia y la Justicia; recuperar el control del espacio público, e incorporar toda la tecnología disponible en la materia”.

Entre los puntos centrales de la propuesta, figuran el compromiso de gestionar la llegada de 1000 efectivos federales para tareas de calle; contar con 100 móviles en patrullaje constante; instalar un centro operativo para análisis criminal, y el fortalecimiento y trabajo conjunto con la Justicia.

En cuanto a la recuperación del espacio público, se comprometió al control de usurpaciones en tiempo real; la creación de una brigada antipicadas, y la expansión del patrullaje preventivo de la GSI en articulación con la Policía en más barrios.

Chuchi Molina dedicó un párrafo especial al tema cuidacoches: “No es una tarea ni un trabajo, por eso lo vamos a ir desarticulando. La prioridad va a ser terminar con la extorsión, para lo cual vamos a modificar el código de contravenciones previendo de 10 a 30 días de arresto. Y en una primera etapa, en un trabajo conjunto con la Policía vamos a controlar las zonas de estacionamiento medido para que no exista una doble imposición; también vamos a crear un fondo de afectación con lo recaudado del SEOM para implementar medidas con las personas que en la actualidad realizan la tarea”. Y señaló que “todo esto lo vamos a establecer en un protocolo de actuación conjunta con la Provincia y la Justicia”.

La propuesta presentada por Chuchi Molina también incluye un eje para incorporar más tecnología. En ese sentido, propone la creación del Centro Estratégico de Monitoreo y Análisis de Gobierno -“un espacio físico dotado de tecnología de punta y de recursos humanos altamente capacitados, donde se centralizará toda la información brindada por los diversos dispositivos”, apuntó-; y la incorporación de Software de análisis inteligente en las imágenes que provienen de las cámaras de seguridad para detección de rostros y movimientos inusuales, realizar seguimiento de vehículos o situaciones sospechosas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí