Continúan las obras en el barrio 29 de abril

El Municipio realiza una intervención en infraestructura, saneamiento y espacio público por 1.115 millones de pesos. Las obras se extenderán por 15 meses y beneficiarán a más de 200 familias.

La Municipalidad continúa con los trabajos en infraestructura, saneamiento y espacio público previstos para el barrio 29 de abril, que cuentan con un presupuesto de más de 1.115 millones de pesos y un plazo de 15 meses. Las obras, enmarcadas dentro del Plan Integrar y financiadas por la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, beneficiarán de forma directa a 216 familias con un nuevo sistema de agua potable, desagües cloacales y pluviales, alumbrado público, red vial y peatonal y equipamiento urbano y comunitario, intervenciones que fueron planificadas en conjunto con instituciones y organizaciones barriales.

“Este es un proyecto muy ambicioso y es uno de los más grandes que tenemos de urbanización en la ciudad de Santa Fe”, afirmó el intendente Emilio Jatón, que resaltó que "la gente vino aquí en el 2003, después de la inundación, y hasta ahora no hubo aparición del Estado en ningún sentido, así que estamos muy contentos de haber empezado la obra". Además, el mandatario adelantó que “la Municipalidad ya recibió el anticipo de obra y los fondos van a empezar a hacer su aparición a partir de las certificaciones de la empresa; mientras vaya avanzando la obra, los fondos se van a ir aportando”.

La directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Paola Pallero, detalló que las obras "alcanzan 10 manzanas en total, con cloacas, agua potable, pavimento, cordón cuneta, alumbrado led, nuevos espacios públicos y un playón deportivo”, y explicó que “se comenzó con la red de distribución de cloacas, las conexiones domiciliarias y las bocas de registro, y hoy estamos en 500 metros de ejecución de la obra”. Además, remarcó que “los vecinos venían reclamando hace tiempo la regularización dominial del barrio y pudimos lograr acuerdos para avanzar con la escrituración”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí