Santa Fe define quiénes serán sus representantes en los Juegos Evita

Más de mil deportistas de nuestra provincia competirán en el histórico certamen nacional. Se clasificarán a través de los Juegos Santafesinos, que este año reunió a 100 mil participantes de 57 disciplinas.

Santa Fe ingresó en la etapa de definición para conocer quiénes serán sus representantes en los Juegos Nacionales Evita 2023, que se disputarán en las ciudades de Buenos Aires, Termas de Río Hondo y Mar del Plata. Serán más de mil deportistas que obtendrán su lugar a través de la instancia clasificatoria de los Juegos Santafesinos, en los que participaron más de 100 mil personas de 57 disciplinas -tanto convencionales como adaptadas- de 1651 escuelas y más de 500 clubes.

La competencia local dio inicio el 8 de mayo en sus etapas departamentales y regionales -que alcanzaron más de 1000 eventos semanales- y hoy se está cerrando con las finales provinciales, que se desarrollan de manera paralela con calendarios específicos para cada disciplina. La misma se desarrolla bajo la órbita de la Secretaría de Deportes provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Ministerio de Educación.

El sábado pasado se desarrollaron en Rosario las finales provinciales de Levantamiento Olímpico, Skate, Patín Carrera y Trampolín, y en Esperanza las de Escalada. La secretaria de Deportes Florencia Molinero explicó que “algunos deportes ya están desarrollando las finales provinciales, como en este caso, y otros están disputando la Etapa Regional, que es la instancia previa”, y detalló que luego del receso de invierno comenzará el último tramo del cronograma. Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, resaltó que "en las contiendas nacionales se verá plasmado todo el trabajo que llevan adelante durante el transcurso del año en cada una de sus disciplinas”.

Ya se clasificaron para el certamen nacional Luján Burgos, Sofía Marozzi Strologo, Camilo Flores y José Tabares en Escalada; Uma Aroo, Martina Cabos, Tosh Fabrega y Luca Gurpide en Skate; Lucio Mordelia, Aquiles Lucero, Julieta Moyano y Constanza Rodríguez Prieto en Patín Carrera; Selene Alasinio, Máximo Rivero, Zoe Farías Cassan y Tomás Campagnolo en Trampolín; y Ludmila Greco, Antonella Libera, Jael Romero, Tiara Tononi, Inés Puente, Ludmila Suarez, Tobías Altamiranda, Maximiliano Brandan, Matías Córdoba, André Leclerc, Juan Bautista Pijín, Valentín Pijín y Claudio Rojas en Levantamiento Olímpico.

Los Evita

Los Juegos Nacionales Evita 2023 se llevarán a cabo en tres etapas. Primero tendrá lugar la primera edición de los Juegos Urbanos en la Ciudad de Buenos Aires, que darán inicio el 29 de agosto con torneos de BMX Freestyle, Freestyle, Parkour, Brea King, Ajedrez, Básquet 3x3, Escalada y Skate. En segundo término competirán del 7 al 12 de septiembre en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) las personas mayores de 60 años, que lo harán en las disciplinas de Tejo, Sapo, Ajedrez, Orientación, Newcom, Tenis de Mesa, Pádel y Truco. Finalmente será el turno de los Juegos Juveniles en Mar del Plata (Buenos Aires), que reunirán entre el 25 y 30 de septiembre a 20 mil jóvenes deportistas de 50 disciplinas.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí