Se licitó el nuevo edificio del Instituto del Profesorado "Almirante Brown"

Foto: Pablo Aguirre/El Litoral

Tras años de demandas de estudiantes y docentes, el gobierno provincial avanzó en la construcción de un edificio propio para el Instituto Superior del Profesorado N° 8.

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes el acto de apertura de ofertas de la licitación para la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado Nº 8 “Almirante Brown”. Las tareas cuentan con un presupuesto oficial de casi cuatro millones de pesos y un plazo de obra de 630 días. La nueva sede se emplazará en Castellanos y Güemes, en la misma manzana que la Casa de los Gobernadores. Contará con 11 pisos y una superficie cubierta de 6.465 m² y semicubierta de 417.00 metros cuadrados. La decisión es una respuesta a la demanda histórica del Instituto por tener un edificio propio.

En el acto de licitación realizado ayer, el gobernador Omar Perotti afirmó: "A veces se piensa que el edificio se empieza cuando se pone el primer ladrillo. Pero el edificio empezó todos estos años en los que hubo que trabajar en la formulación del proyecto, en la búsqueda de los recursos, y en cada una de las tramitaciones que nos permiten llegar hasta aquí".

En la oportunidad se presentaron las siguientes ofertas: Coemyc S.A. lo hizo por un importe de $ 6.999.658.759,74; Cocyar S.A., por $ 6.216.434.781,49; la unión transitoria de empresas (UTE) Pedro Minervino S.A. - Edeca S.A. - Mundo Construcciones S.A., ofertó $ 5.875.126.542,52; Epreco S.R.L., cotizó $ 6.994.097.536,57; Cocivial S.A., con $ 5.252.272.913,40; Capitel S.A., cotizó $ 6.624.114.716,73; y Pirámide Constructora ofreció $ 6.681.840,562,63.

Perotti agregó, dirigiéndose a la comunidad del ISP N° 8: "Todos ustedes fueron fundamentales en toda esta etapa de lucha, de perseverancia para que el Instituto tenga su edificio, para que la ciudad gane urbanísticamente, y para que la provincia sume una nueva inversión a todas las que estamos realizando en cada uno de los departamentos de nuestra querida Santa Fe”.

Del acto participaron los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y de Educación, Víctor Debloc; la directora del establecimiento, Luz Roncero; y la directora provincial de Arquitectura e Ingeniería, Ileana Rossi Seluy, entre otros.

El nuevo edificio

El nuevo edificio para el instituto estará emplazado en Castellanos y Güemes, detrás de la Casa de los Gobernadores; y tendrá una superficie cubierta de 6.465 m² y semicubierta de 417.00 m². Contará con planta baja libre, 11 pisos, subsuelo y terraza técnica. En la planta baja se ubicará el ingreso principal, con escalera y rampa accesible, admisión/guardia, hall, bloque circulación vertical principal (3 ascensores/escaleras), escalera de acceso a subsuelo/sum con bloque sanitario accesible; y espacio semicubierto de uso colectivo recreativo.

En el primer piso estarán la dirección, secretarías, sala de reuniones, kitchen con depósito, bloque circulación vertical (3 ascensores/escalera), bloque de sanitarios y accesible, espacio multiuso. En el segundo, la regencia, jefaturas, sala de medios, sala de reuniones, archivo, portería c/depósito, kitchen, bloque de circulación vertical (3 ascensores/escalera), bloque de sanitarios y accesible, espacio multiuso; y en el tercero, biblioteca, sala de autogestión, sala, archivo, cantina, bloque circulación vertical (3 ascensores/escalera), bloque de sanitarios y accesible, espacio multiuso.

En los pisos 4 a 10 se dispondrán las aulas, bloque de circulación vertical (3 ascensores/escalera), bloque de sanitarios y accesible, espacio multiuso. En el cuarto piso habrá aulas-auditorios; en el quinto, laboratorio de ciencias naturales; en el sexto, aula de realidad aumentada; en el séptimo, portería con depósito y kitchen; en el octavo, educación hipoacúsicos y laboratorio de idiomas; en el noveno, aula para acompañamiento y trayectoria; y en el décimo, centro de estudiantes y cantina.

Por último, el piso 11 tendrá un salón de usos múltiples para 200 personas, sala de expresión corporal, cocina con depósito, bloque de circulación vertical (tres ascensores/escalera), bloque de sanitarios y accesible, espacio multiuso; y una terraza técnica, con equipos, panelería solar, bloque de circulación vertical (ascensores/escaleras), urbano y parquizado.

Además, se prevé construir un auditorio, para uso oficial del gobierno provincial, y un área recreativa pública de 670 metros cuadrados.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí