¿Cuántos géneros musicales conocés?

La página "Every Noise at Once" se propone algo casi utópico: generar una enciclopedia mundial que contenga todos los géneros musicales que puedan encontrarse en la faz de la Tierra.

Generado por algoritmos que se alimentan de lo compartido en más de mil plataformas online, te permite no sólo conocer géneros de todo el mundo (y de los últimos 7 siglos de historia) si no que además te acerca muestras para que escuches, y organiza el contenido en un mapa dinámico que evoluciona constantemente, cada vez que se suma algún género nuevo a la propuesta.

Del Synth Sueco al Tango, del Nuevo Disco Italiano al Dakke Dak (que ni sabemos qué es), el sitio de Every Noise at Once ("Todo el ruido junto", en español) rastrea y analiza datos de los más de 5542 formas y géneros que circulan en plataformas como Spotify, ITunes o Youtube. En el mapa vas a encontrar hacia abajo es la música más orgánica, mientras que arriba es más mecánica y eléctrica; a la izquierda es más densa y más atmosférica, y a la derecha es más picante y más rebelde.

Lo que faltan: canciones de cancha. Tranquilos, seguro llegan en cualquier momento.

Podés jugar todo lo que quieras con este chiche acá.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí