En julio hubo 23 asesinatos motivados por género

En Argentina una mujer fue asesinada cada 32 horas y en 34 oportunidades las víctimas habían realizado una denuncia contra su agresor. La violencia en números.

Con el fin de visibilizar observatorios sobre femicidios y travesticidios realizan todos los meses un recuento de los crímenes en contexto de violencia de género. La Casa del Encuentro registro 23 femicidios en el mes de julio en todo el país.

Según el informe, en los siete meses que lleva el año hubo 190 femicidios en todo el país -entre ellos 3 transfemicidios-, los cuales causaron que 206 hijos e hijas se queden sin su madre.

“Como cada informe lo demuestra, el lugar más inseguro para una mujer en situación de violencia continúa siendo su vivienda o la vivienda compartida con el agresor. El 59 por ciento fueron asesinadas en su hogar”, expresaron desde la organización.

Otro aspecto que destaca el relevamiento es que en 34 oportunidades las víctimas habían realizado una denuncia contra su agresor, de los cuales 14 femicidas tenían dictada una medida cautelar de prevención.

“Las estadísticas no descienden y nos muestran el espanto concentrado en 4 femicidios en 96 horas. Esta situación nos impone no mirar para otro lado”

 

Por otro lado, el Observatorio Lucía Pérez, que también realiza sus estadísticas propias al igual que otras entidades como Ahora que Así Nos Ven (AQSNV) y MuMaLá, contabilizó 24 asesinatos motivados por el género.

Estos cuatro observatorios sobre femicidios y travesticidios elaboran cada mes un recuento de los crímenes, ante la demora que conlleva el cálculo de las cifras oficiales anuales. Estas son elaboradas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en base a los expedientes judiciales.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí