La comunidad audiovisual organizada pide que se trate la Ley de cine

El proyecto tiene por objeto el desarrollo pleno de la Industria Cinematográfica y Audiovisual; así como la difusión y conservación de las obras audiovisuales.

El jueves 24/8 a las 10 hs., representantes del sector audiovisual concentraremos frente a la Legislatura de Santa Fe (Av. Gral.López 3055) para reclamar celeridad en el tratamiento y aprobación en nuestro proyecto de Ley de Cine para la provincia.

La Ley de FOMENTO A LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL SANTAFESINA impulsada por las y los trabajadores del sector audiovisual ingresó el jueves 30 de marzo en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

La presentación fue realizada por la diputada Matilda Bruera y acompañada con la firma de 11 legisladores de distintos bloques, lo que refleja el aval de un amplio espectro político.

El proyecto tiene por objeto el desarrollo pleno de la Industria Cinematográfica y Audiovisual; así como la difusión y conservación de las obras audiovisuales. Los principales puntos del proyecto son la creación de un fondo de fomento para producción, de un festival con mercado internacional, de un archivo audiovisual y la reactivación de salas en toda la provincia entre otros valiosos aportes culturales.

Esta iniciativa, que se viene trabajando desde 2021, cuenta con el apoyo y empuje de todas las organizaciones santafesinas del sector y de las instituciones educativas del rubro, así como de las actividades asociadas a la producción audiovisual

Desde la comunidad audiovisual le solicitamos a lxs diputadxs y senadores el pronto tratamiento y aprobación del proyecto.

 

Link al proyecto de ley:

https://drive.google.com/file/d/1m-b4zJSSpfGMeUCWn4OTUQb-7jb4_Fo6/view

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí