NAFTA llega a Santa Fe para presentar "Nafta II"

Nafta

La banda porteña se presentará el jueves 14 de septiembre en Tribus Club de Arte. Las entradas se encuentran a la venta.

Una de las bandas precursoras del soul argentino llega a nuestra ciudad luego de años en constante crecimiento, dando shows a sala llena en el Gran Rex, girando y formando parte de diversos festivales de renombre. NAFTA llega a Santa Fe en el marco de una gira que la banda está realizando por todo el país presentando las canciones de “Nafta II”, su segundo disco de estudio, con un show groovero y sensorial.

Su nuevo disco, conformado por 12 pistas -entre ellas los adelantos “Duele” y “Quiero Verte”-, se presenta como un viaje con elementos del R&B y hip-hop, pero que confluyen en el universo sonoro particular de NAFTA, como se aprecia en el tercer track del material: “Andate”. En esta secuela queda en evidencia la evolución musical del grupo, que a través de una producción meticulosa y fina no pierde la esencia de su predecesor pero se introduce poco a poco en una nueva etapa.

El lanzamiento, al igual que su debut, es acompañado por una película con dirección de Pablo Rojzman, que funciona como el complemento perfecto de las canciones y sus narrativas.

“El principal motor creativo de este disco fue la experiencia en vivo, la necesidad de aportar nuevos matices a nuestro repertorio a partir de cómo nos sentimos al tocar nuestro primer álbum en escenarios. Lo disfrutamos mucho y nos dimos el lujo de experimentar con sonidos y procesos nuevos”, comentó Magamo, cantante y guitarrista de la banda, sobre este nuevo trabajo.

“Las letras continúan la historia del primer disco, describiendo episodios que no se habían contado y generando un nuevo entramado de historias y personajes que se pueden apreciar en el video álbum”, agregó sobre el material audiovisual que acompaña este lanzamiento.

La banda

En octubre de 2019 salió a la luz su primer álbum, acompañado de una pieza audiovisual y presentado a sala llena en Niceto Club. El mismo fue nominado a los Premios Gardel como “Mejor Álbum Conceptual”. Meses más tarde, publicaron “Vivo en el sillón”, un trabajo que incluye tres temas del disco en un formato acústico, destacando la versión más cálida e intimista del proyecto.

Recibiendo el 2021 y luego de casi un año sin poder tener presentaciones en vivo, el grupo volvió a los escenarios agotando localidades en sus diferentes presentaciones en el Hipódromo de Palermo, Konex y Teatro Opera (La Plata) y realizando sus primeras visitas a las ciudades de Córdoba y Rosario. Para despedir ese año, se presentaron por primera vez en el Teatro Gran Rex, con dos funciones a sala llena.

En 2022 se presentaron en los festivales Cosquín Rock, Rock en Baradero, Festival Futurock, Festival Hit Hot, Festival Capital, Ciudad Emergente, Festival Bandera, Festival Fardo, Music Wins y sus primeras visitas a diferentes ciudades tales como Mendoza, Rio IV, San Luis, Montevideo, Morón y Haedo. También fueron convocados para la edición 2023 de Lollapalooza Argentina.

El combo explosivo de NAFTA se completa con Tomás Sánchez en batería, Simón G. en teclados, Brian Vainberg en bajo, An Espil y Abril Olivera en coros, y Jonathan Vainberg en sonido.

Conseguí tu entrada

Las entradas están a la venta en la boletería de Tribus (miércoles a domingo de 18 a 00 h) y a través del sistema Ticketway y sus puntos de venta (online y físicos).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí