Santa Fe registró un 80% de ocupación hotelera durante las vacaciones de invierno

Así lo informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Santa Fe. Con una oferta variada que incluyó festivales, actividades culturales y visitas guiadas, Santa Fe sigue consolidando su perfil turístico.

Durante las vacaciones de invierno, Santa Fe registró una ocupación hotelera del 80% con picos del 90% los fines de semana, según lo informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Santa Fe. Desde la Municipalidad destacaron la "variada oferta" de la ciudad, con festivales, actividades culturales y al aire libre y visitas guiadas que siguen consolidando el perfil turístico de Santa Fe.

Entre los ejemplos salientes, se destacaron la 10º edición del Festival Invernal, que reunió a miles de personas para disfrutar una variada oferta gastronómica y cultural; el éxito de La Diseña, en la que participaron más de 100 emprendedores de la ciudad; y las actividades para toda la familia en la Manzana Jesuítica, que convocaron a más de 500 personas.

Además, aumentaron las visitas guiadas gratuitas del programa Mi ciudad como Turista, una propuesta orientada a visitantes y vecinos que ofrece recorridos guiados gratuitos por lugares emblemáticos de la ciudad. Durante las vacaciones se realizaron 12 paseos guiados por la Costanera, el Puerto, la Peatonal San Martín, el Camino de la Constitución, el Casco Histórico, la Basílica de Guadalupe, el Cementerio, el Boulevard, el Paseo del Brigadier López, la Catedral Metropolitana y la Manzana Jesuítica, con un total de más de 450 participantes.

En cuanto a la oferta turística privada, más de 650 personas disfrutaron el bus turístico, que se sigue posicionando como una de las propuestas obligadas a la hora de conocer la ciudad. También se destacaron los conciertos y la programación infantil en teatros y salas culturales, las actividades al aire libre y las propuestas gastronómicas.

"Somos una de las ciudades del litoral argentino más elegidas"

Durante el receso invernal, los tres centros de Información Turística municipales atendieron 686 consultas, de las cuales el 51% fueron realizadas por turistas de otras provincias, destacándose Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis, Salta, Misiones y Tierra del Fuego. Un 37% fueron hechas por turistas de otras ciudades santafesinas como Rosario, Reconquista, Venado Tuerto, San Justo y San Javier, y un 12% correspondieron a visitantes internacionales, mayormente de Brasil y Uruguay.

El intendente Emilio Jatón se mostró “muy satisfecho por los resultados obtenidos durante el receso invernal" y resaltó que el turismo es "una herramienta para fortalecer la actividad económica y eso es el resultado del trabajo conjunto con el sector empresario". "La estadística nos permite afirmar que somos una de las ciudades del litoral argentino más elegidas por los visitantes”, añadió.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí