La docencia destacó los cambios en el Impuesto a las Ganancias

"A partir de octubre de 2023 ningún docente pagará el Impuesto a las Ganancias", señaló un comunicado de CTERA en el que destacaron el logro "por la lucha y resistencia".

Las y los docentes públicos recibieron favorablemente la noticia de los cambios a Ganancias anunciados por el ministro de Economía, Sergio Massa. La CTA, la CTERA y distintas organizaciones de las centrales sindicales reclamaban desde hace varios años que las y los trabajadores debían estar exceptuados de pagar el Impuesto a las Ganancias.

En este sentido, a fines del 2022 se habían concentrado frente al Ministerio de Economía para reclamar nuevamente a las autoridades de la Nación.

aviso

"Acompañamos a los Diputados sindicales Sergio Palazzo y Hugo Yasky en la presentación de una Ley para que el Impuesto a las Ganancias no lo paguen las y los trabajadores, y desde CTERA realizamos una fuerte Campaña Nacional para que se aprobara el Proyecto", señalaron desde CTERA.

La CTERA y la CTA participaron de la multitudinaria movilización Plaza de Mayo para respaldar esta medida necesaria para las y los trabajadores y las y los jubilados.

De esta forma, anunciaron que se enviará al Congreso de la Nación una Ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para todas y todos los trabajadores y las y los jubilados.

"Desde CTERA celebramos esta justa y necesaria medida que impactará en el poder adquisitivo de las y los docentes", destacaron.

Puntos clave del proyecto

  • Se establece un nuevo mínimo no imponible de 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles mensuales, que se ajustará en enero y julio de cada año.
  • Se mantiene el beneficio del 22% de zona desfavorable.
  • Se eliminan distorsiones de las deducciones personales y generales que obligan al trabajador a estar pendiente de cuestiones administrativas.
  • Menor carga operativa para los empleadores que redundará en una disminución del costo de cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí