La provincia de Santa Fe ya tiene su primera concejala trans

Zaira Aranda

En estas generales, Zaira Aranda se convirtió en la primera concejala trans de la provincia para la localidad de Romang.

La activista trans, Zaira Aranda, alcanzó un logro histórico para la provincia de Santa Fe: este domingo se convirtió en la primera concejala trans electa para la ciudad de Romang.

Luego de encabezar la lista de concejalas y concejales de dicha ciudad, obtuvo un 48,48% de los votos y logró ingresar al Concejo Deliberante local. Se encontraban en juego dos de las tres bancas del Legislativo local y ya piensa en convertirse en presidenta del Concejo.

Es la tercera candidatura de la representante de Juntos Avancemos, que venció a Adriana Verdún de Unidos para Cambiar Santa Fe y a Mario Romero del Frente de la Esperanza.

En una entrevista realizada por Agencia Presentes, la concejala electa aclaró que su primer proyecto iba a ser “exigir que se hagan todas las comisiones barriales que son importantes para la diversidad y para los sectores sociales, porque es un espacio para estar cerca de los vecinos”.

Además, en dicha entrevista adelantó que donará su sueldo para becas de estudio y movilidad. “Nunca tuve la oportunidad de estudiar porque no tenía plata para pagar la cuota. No quiero que eso le pase a nadie. Estas becas van a ser para personas trans pero también para las personas cis porque todas tienen que tener oportunidades”, explicó.

A su vez, adelantó que uno de sus proyectos principales será el fomento a la formación de comisiones barriales como un mecanismo "para estar cerca de los vecinos".

“Históricamente quienes llegan al Concejo son médicos, abogados, contadores. Hoy estamos cambiando eso y seguiremos empoderando a las chicas trans para que salgan adelante. Antes todas laburaban en la calle, pero ahora terminaron la escuela, consiguieron otros trabajos y cambiaron su vida”, concluyó en diálogo con Presentes.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí