Cancillería está en "diálogo permanente" con Israel para dar con los argentinos secuestrados

Cafiero indicó que desde el Gobierno están haciendo todo lo posible para dar con el paradero de los ciudadanos que todavía no fueron incluídos en la operación "Regreso Seguro".

El canciller Santiago Cafiero aseguró hoy que el Gobierno argentino está en "diálogo permanente" con el de Israel para dar con el paradero de los argentinos que se encuentran secuestrados en el marco del conflicto armado con Hamas y destacó el trabajo coordinado que viene llevando adelante el Estado nacional "desde el primer día" como parte de la operación "Regreso Seguro".

"Estamos trabajando con el Gobierno de Israel. Es un diálogo permanente para tratar de dar con el paradero de los argentinos que tenemos en condición de secuestrados o rehenes", afirmó Cafiero en declaraciones a Radio 10.

Además, el canciller sostuvo que adhirieron al llamado de la comunidad internacional "para que se liberen todos los rehenes", detalló que sigue habiendo 22 argentinos con "paraderos conocidos" y que resta saber la información oficial sobre el resto.

"Venimos haciendo un trabajo desde el primer día y estamos muy preocupados. Hoy llega otro vuelo de Roma y ya casi se ha completado la evacuación de quienes estaban por motivos turísticos. Queda trabajar en quienes son residentes allá", añadió.

Cerca de las 15 horas llegará al aeropuerto internacional de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae desde Roma a un nuevo grupo de repatriados argentinos con 250 pasajeros a bordo por lo que ya serán "675 los argentinos repatriados".

"En el sur de Israel hay muchos barrios latinos con argentinos que se han ido a vivir hace muchos años ahí, son residentes. Estamos en contacto con las familias. (El presidente) Alberto Fernández hizo un zoom con ellos para apoyarlos y decirles cual es la tarea que estamos llevando adelante", afirmó.

Sobre esa comunicación que tuvo lugar el domingo, Cafiero destacó que se dio "en el marco de una situación muy angustiante" pero que hubo una "gran empatía de parte del Presidente y los familiares valoraron mucho que se haya involucrado en persona".

"Estamos todos trabajando para traer los argentinos", subrayó Cafiero y recordó que "en la pandemia también hubo mucha coordinación" por parte del Gobierno nacional.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí