Para el presidente de Israel, no hay civiles inocentes en la Franja de Gaza

Palestinos buscan entre los escombros de los edificios destruidos tras un ataque israelí, mientras las batallas entre Israel y el movimiento Hamás continúan por sexto día consecutivo en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. / Foto: Said Khatib / AFP

"Toda esa nación es responsable" dijo el presidente de Israel, Isaac Herzog, mientras su país, en respuesta a las acciones terroristas de Hamas, lanza un ataque misilístico continuo e impone una evacuación forzada y total de los palestinos hacia Egipto. Organismos internacionales advierten sobre la situación, que se cataloga como "castigo colectivo".

Mientras más de un millón de palestinos huyen forzadamente de lo que queda de su país hacia Egipto, el presidente de Israel, Isaac Herzog, declaró el jueves 12 pasado en una conferencia de prensa que "Toda esa nación es responsable" por los ataques terroristas que perpetró Hamas el 7 de octubre, en los que, según el Ministerio de Salud israelí, murieron al menos 1200 personas y otras 3436 resultaron heridas.

"No es verdad esta retórica de que los civiles no saben lo que pasa y no están implicados. Es absolutamente falso. Podrían haberse sublevado. Podrían haber luchado con un golpe de Estado contra ese régimen diabólico que tomó Gaza", se justificó Herzog. "Toda esa nación es responsable", sentenció.

"Si tenés en un misil en tu cocina y me querés disparar a mí, ¿me está permitido defenderme? Sí", dijo Herzog, para cerrar las sucesivas preguntas de los periodistas, que le advertían sobre acción criminal del Estado de Israel.

Actualmente Israel está bombardeando de manera continua la zona norte de Gaza, además de haber efectuado un bloque total en la provisión de agua, electricidad, gas y alimentos. La población completa fue advertida de que debe abandonar su país y marchar hacia el sur a través de un "corredor humanitario". El corredor también es bombardeado.

Israel no sólo está perpetrando un castigo colectivo, sino que se prepara para invadir el norte de Gaza, en lo que ya se convertiría en una limpieza étnica. Cabe recordar, para poner en proporción: la Franja de Gaza tiene 41 kilómetros de largo por 11 de ancho. Es mucho más chica que el departamento La Capital. Junto con Cisjordania, es todo lo que queda de Palestina desde la imposición de Israel tras la Segunda Guerra Mundial.

Para el caso, el presidente de Israel queda chiquito al lado de las declaraciones de May Golan, Cónsul General de Israel en Nueva York: "algunas almas frágiles y santurronas están explicando que la mayoría de los residentes de Gaza son población civil no implicada, por lo que no debemos hacerles daño. Nada de eso. Tenemos que destruirlos hasta la médula". "No me importa Gaza. Literalmente no me importa en absoluto. Pueden salir y nadar en el mar", graficó Golan

Las más de 6000 bombas arrojadas por Israel a la población de Gaza en el curso de una semana dejaron más de 2200 muertos, entre ellos más de 600 niños. Buena parte de la justificación internacional de acción de Israel se sostiene en una fake new que decía que Hamas había decapitado 40 bebés de un kibutz (y que había un video). La mentira fue difundida por un canal sionista de Israel y llegó a ser reproducida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, desde que comenzaron los ataques, de los mas de dos millones de residentes en Gaza, más de 532.000 personas palestinas han sido ya desplazadas internamente, algunas de ellas en dos ocasiones: fueron bombardeadas donde buscaban refugio.

ONU, OMS, Médicos sin Fronteras

La comunidad internacional que reaccionó horrorizada ante los ataques de Hamas, ahora reclama ante la acción de Israel sobre Palestina. El propio titular de la ONU sentó su posición. "Mover más de un millón de personas a través de una densamente poblada zona de guerra, sin comida agua o alojamiento, cuando todo el territorio de Gaza está bajo asedio, es extremadamente peligros y, en alguno casos, simplemente imposible".

La Organización Mundial de la Salud pidió explícitamente que se revierta la orden de evacuación de Gaza, impuesta por Israel. "Con los ataques aéreos y el cierre de fronteras, los civiles no tienen un lugar seguro hacia donde ir. Casi la mitad de la población de Gaza tiene menos de 18 años. Con las menguante provisión de comida segura, agua limpia, servicios de salud y adecuado refugio, niños y adultos, incluyedo los más ancianos, tendrán graves riesgos de enfermar".

Médicos Sin Fronteras reportó situaciones atroces, como la demanda de evacuación de hospitales apenas en horas.

Para Amnistía Internacional, "La orden del ejército israelí que insta a la población del norte de Gaza y la ciudad de Gaza a “evacuar” el territorio y desplazarse hacia el sur de la Franja no puede considerarse una advertencia válida y podría equivaler a un desplazamiento forzoso de la población civil, lo que constituye una violación del derecho internacional humanitario".

Por su parte, Human Rights Watch señaló que las fuerzas armadas israelíes están usando fósforo blanco, un arma ilegal por su efecto incendiario masivo, que cae sobre los civiles, en Gaza y el Líbano.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí