Repudian opiniones negacionistas de Victoria Villarruel sobre "Argentina, 1985"

    El Ministerio de Cultura de la Nación y la Asociación de Prensa de Santa Fe rechazaron las manifestaciones de un periodista de Canal 26 y Diario El Litoral calificando de "pro terrorista" a la película de Santiago Mitre, que fueron compartidas en redes por la candidata a vice de La Libertad Avanza.

    El Ministerio de Cultura de la Nación y la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) rechazaron el accionar de Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, que reposteó en su cuenta de Twitter las manifestaciones del periodista de Canal 26 y Diario El Litoral Brian J. Mayer calificando de "pro terrorista" a "Argentina, 1985", la película de Santiago Mitre que reconstruye el Juicio a las Juntas.

    El tuit original de Mayer rezaba: "Los cadetes del Colegio Militar obligatoriamente verán, mañana a la tarde, la película pro terrorista '1985'. Lo ordenó Eduardo Jozami del Min Defensa (militante del Partido Comunista; el que cede tierras militares para homenajes terroristas). Esto también se vota en ballotage".

    Desde el Ministerio de Cultura consideraron que "en el año en que celebramos cuatro décadas de democracia ininterrumpida en Argentina y en una coyuntura electoral tan significativa, resulta por demás alarmante y repudiable que Villarruel realice, una vez más, este tipo de expresiones". "Desde el Ministerio de Cultura acompañamos este tipo de actividades que buscan ampliar las fronteras de nuestra democracia promoviendo la defensa a los derechos humanos", añade el comunicado.

    Por su parte, la Asociación de Prensa de Santa Fe expresó "su más enérgico repudio" a las declaraciones difundidas por Villarruel y explicó (¿hasta cuándo va a hacer falta seguir explicando estas cosas?) que "Argentina, 1985" no hace más que relatar "las instancias del juicio a los generales genocidas de la más oscura y nefasta dictadura vivida por los argentinos": "El filme se enfoca en el juicio llevado adelante contra los dictadores que fueron condenados a reclusión perpetua, con destitución de sus cargos militares, por las violaciones a los derechos humanos cometidos de forma planeada y sistemática durante el proceso militar. Los militares fueron juzgados y condenados por un tribunal de la Nación, en un juicio histórico para toda la humanidad, en el que se comprobó la comisión de una gran cantidad de delitos que incluyeron la privación ilegal de la libertad, la aplicación de tormentos, el robo de bebés y homicidios".

    Mariano Llinás: Argentina, 1985 "es totalmente fallida como propaganda"

    "Este juicio, sumado a los que se siguen tramitando contra los militares que participaron de estos hechos aberrantes, han puesto a la Argentina a la vanguardia a nivel mundial en la lucha por el respeto a los derechos humanos", continúa el repudio de la APSF, que concluye reiterando el "repudio a estas expresiones nefastas" y prometiendo que se promoverá "con todas las herramientas disponibles a nuestro alcance la más amplia difusión de la película 'Argentina 1985' en todos los espacios posibles garantizando además el más amplio acceso a la misma".

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí