Se realizó un encuentro de entidades mutuales en El Trébol

Más de 150 dirigentes del sector participaron del evento organizado por la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier General Estanislao López (FESAEM) para fortalecer lazos y promover la colaboración y el intercambio en el centro norte de la provincia.

Más de 150 líderes, directivos y asesores de entidades mutuales de la provincia participaron en El Trébol de un encuentro organizado por la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier General Estanislao López (FESAEM). El objetivo del evento fue promover la colaboración y el intercambio de conocimientos entre mutuales y cooperativas a fines de fortalecer el sector en la región centro norte de Santa Fe.

En el encuentro se abordaron diversos temas de interés, que se dividieron en cuatro paneles. El primero se tituló "TAU Y FEMRECICLA, Cooperativas de Triple Impacto al Servicio de la Acción Mutual", y contó con la presencia de representantes de la Cooperativa de Trabajo TAU Ltda y la Cooperativa de Trabajo Femrecicla Ltda. Del segundo, denominado "Tienda Virtual Asociativa, Firma Digital y Software Libre para la Gestión Comercial", participaron integrantes de la Cooperativa de Trabajo COPRINF Ltda.

En tercer lugar, Daiana Arnuz, del laboratorio de investigación y desarrollo NOSIS, expuso sobre la “Resolución 99/23 de la Unidad de Información Financiera (UIF) – Debida Diligencia. Política de Identificación, Verificación y Conocimiento del Cliente". Finalmente, el presidente de FESAEM Gustavo Bernay disertó sobre la misma reglamentación de la UIF en su panel de "Revisión Externa Independiente. Servicio de Auditoría Corporativo".

El evento contó con la presencia de Gisela Scaglia, vicegobernadora electa, Natali Sánchez, intendenta de El Trébol, y Federico Brussa, presidente de Trebolense, la entidad anfitriona. El rubro prensa estuvo representado por Cacho Lucero, de Diarios y Periódicos de Santa Fe (DYPSA). También estuvieron Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades y Vocal del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Gustavo Bernay, presidente de FESAEM, Víctor Rossetti y Marcelo Bloch, presidente y vicepresidente de la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe, Narciso Carrizo, vicepresidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, y Guillermo Tavernier, director de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar de la provincia, entre otros dirigentes de la región centro santafesina.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí