El ISCAA contará con un bachillerato de artes audiovisuales

Será en el marco de la apertura de tres escuelas secundarias artísticas en la provincia y funcionará en la Escuela 884 Ignacio Rodríguez. Las personas interesadas podrán inscribirse del 1 al 7 de diciembre.

El Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales nº 10 "Fernando Birri" (ISCAA) contará con un bachillerato en artes audiovisuales. La nueva institución funcionará durante el turno tarde en la Escuela nº 884 "Ignacio Rodríguez", ubicada en Vélez Sarsfield 5001. Las personas interesadas podrán inscribirse del 1 al 7 de diciembre, consultando a través de [email protected] o al teléfono 0342 458-9458. 

La propuesta surge a partir de la iniciativa de la Subsecretaría de Educación Artística del Ministerio de Cultura de la provincia, que impulsó la inauguración de tres escuelas secundarias artísticas en Reconquista, Rosario y nuestra ciudad. Estos nuevos centros educativos estarán vinculados administrativamente a tres instituciones ya establecidas: el ISCAA, el Instituto Superior de Formación Docente nº 5074 en Reconquista y la Escuela Provincial de Teatro y Títeres nº 5029 en Rosario.

La nueva escuela con la que contará nuestra ciudad otorgará el título de Bachiller en Artes Audiovisuales con Especialidad en Realización. El regente del ISCAA José María Miller celebró la noticia y expresó que "ampliar las plazas educativas de calidad y accesibles en cualquiera de sus niveles siempre es bueno". "Este nuevo bachillerato orientado a las artes audiovisuales fortalece una edad clave y a estudiantes con una mirada crítica y constructiva en un lenguaje cada vez más presente en nuestra sociedad", añadió, y destacó que la iniciativa "pretende aportar otra mirada a la juventud sobre diversos temas de la realidad" e "imaginar otras posibilidades, otros mundos tanto personales como colectivos".

La nueva escuela se enmarca en el ciclo básico de educación secundaria y su currícula estará conformada por las siguientes materias: formación ética y ciudadana, lengua y literatura, lengua extranjera, educación física, matemática, educación tecnológica, biología, fisicoquímica, geografía, historia, educación artística, música y artes visuales. Además, habrá asignaturas como lenguaje y producción audiovisual o artes audiovisuales y contexto, que proporcionarán las bases para una formación interdisciplinaria con un enfoque integral en diversas dimensiones del área audiovisual.

La intención es que las y los estudiantes puedan egresar con una formación sólida y sensible en el ámbito artístico, combinando habilidades técnicas con una comprensión profunda del contexto y las posibilidades laborales en el campo de las artes audiovisuales.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí