Magia blanca para la escuela pública / 1º repetición

Vamos a leer esta novela. ¿Toda entera? Queríamos hablar un ratito con los chicos. ¿Por qué no podemos usar gorrita? Hay alguien descompuesto. ¿Podemos salir a hablar con la preceptora? ¿Podemos hacer lo de la estudiantina? Tenemos que ensayar para el acto. ¿Podrán elegir mejor compañero? Grupo Viaje. Grupo Escuela. Grupo Lengua. Grupo 5to Comunicación y 5to Artes. Pasame el proyecto de salida. Acá te anoté cañón, cables, plus, fuente. Acá te dejé los libros. Acá hay una alumna que rinde previa. Hay que entregar las notas. Último plazo para llenar el informe. Faltan los DNI de todos los profes que van. Falta la lista de alumnos que van. La plenaria es jornada completa. ¿Tenés hora libre? Entran a la segunda hora. No tienen educación física. Se suspenden todas las actividades. Nos dejó poner música en los recreos.

¿Qué pasa chicos? Cuando quieran estoy para charlar. Necesitamos llegar a diciembre con los alumnos recuperados. Tutoría va a acompañar los que adeudan. Lamentamos informar. La foto completa de todos los docentes. Vengan un poquito más acá, los de atrás se juntan. Cuando haya sol pueden salir a leer al patio, sin gritar que hay otros cursos dando clases. ¿Cómo anda todo? Buen día. Vamos a colaborar entre todos para pintar las aulas. Tenemos manera de que puedas hacerlo, quedate tranquila o vení con tu hijo. El Ministerio organizó el año de esta manera. No está, se fue a la regional cuarta. Está con el supervisor. Está con una madre. Está con un problema entre alumnos. En la reunión de escuelas medias se dijo que. Vamos a hacer una salida para integrar. Este curso está muy dividido. Este curso está muy desordenado. El curso está dormido.

¿Qué pasa chicos? Pasen, vamos a hablar. Buen día, vengo a charlar un rato con ustedes. Les deseo que tengan una hermosa jornada. Vamos a tratar de organizar las salidas para que las aprueben en tiempo y forma. La fecha es la que dice el Ministerio. Nos vamos a dar el tiempo para pensar. El informe es escrito, uno por uno. Estamos agobiados. El aula es el lugar donde nos comunicamos. Estoy muy cansado. ¡Qué bueno verte terminar tus estudios! Vamos a hacer el acto en la plaza. Vamos a festejar. Tenemos excelentes noticias. Confío en que ustedes lo van a saber resolver. Ahora nos organizamos en departamentos y nos juntamos a evaluar cómo seguir. La cooperadora, la cantina, el centro de estudiantes, los padres, el supervisor, los docentes. Nosotros, ustedes, ellos.

Autorizo a mi hijo. Informamos que. Comunicamos que. Tenemos el agrado de informarles. Cumplir horario. La escuela está abierta. Hola, profe, pasá. Hola, chicos, buen día. Buen día compañeros. Estamos preocupados por cómo vamos a resolver. Conozco el plantel docente y el trabajo que hacen ustedes. Me alegro mucho que la situación mejore. Podés venir con tu hijo. Arreglá con la secretaria, no hay problema. Qué alegría que te inviten, lo resuelvo con el supervisor. ¡Feliz primavera! ¡Felíz cumpleaños! ¿A qué hora toca el timbre? ¿Quién me reemplaza? Estoy descompuesto. Fueron los de la tarde. Fueron los de la mañana. No puede ser todos los bancos escritos. ¡A ver, nos escuchamos! ¿Qué hacemos con los que no hacen nada? ¿Qué hacemos con los celulares? ¿Qué película vemos? ¿Cómo armamos la clase, profe? ¿Qué día es la prueba? ¿Qué hay que hacer?

¿Qué pasa, chicos?  Tengo fiaca. Tengo sueño. No tengo ganas. ¿Por qué el profesor no hace nada? ¿Por qué no hace algo la escuela? La escuela no hace nada. Hay que incluir. Fijate en el proceso. Adeuda saberes mínimos. Viene de otra escuela. Viene de la escuela de sordos. Viene de la escuela integrada. ¿Qué van a estudiar? ¿A quién votás, profe? ¿Ustedes a quiénes votan? Me escupió en la cara en un examen previo. Está judicializado por abuso. Faltó plata en el aula. Faltó una bici en la escuela. Lo que importa acá es si tomaron asistencia. ¿Tomaron asistencia? Inasistencias. Tardanzas. Falta. Media falta. Trabajo práctico, evaluación, exposición oral, rueda de convivencia. Me lo encontré en la calle al pibe y me pidió disculpas.

¿Profe cómo estás hoy? Profe ¿cómo pasó el finde? Nos vamos a una jornada. Nos vamos al cine. Armamos el proyecto. Vamos al museo. Revisemos qué leer. Vamos al concurso. ¿Cuándo cobramos? ¿Descontaron los días de paro? ¿Devolvieron por planilla complementaria? ¿Cerraste notas? Me aburro si no preguntan. Nunca me siento. Me siento con cada uno. Camino entre los bancos. No llego a los temas. No llego a la prueba. Voy a tener que seleccionar y armar un práctico. ¿Cómo llegamos a esto? ¿Y vos qué estás dando? Hay que afiliarse. Hay que tomar asistencia. Hay que trabajar este tema en el aula. ¿Te anotaste? No me interesa. Soy feliz. Me agota. No aguanto. Qué alivio. Hoy llovió y vino uno. Están enamorados. Están alborotados. Profe te extrañamos. Profe no me quiero ir. Qué hermoso kilombo. Yo tampoco.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí