"Me pinta Santa Fe": el Concejo promueve la intervención artística de espacios públicos

arte museo callejero
Resignificar espacios: los pilares del Puente Oroño, intervenidos por jóvenes artistas urbanos de Santa Fe. Foto: Mauricio Centurión

La ordenanza, promovida por la concejala Jorgelina Mudallel, tiene como objetivo contribuir al desarrollo urbano jerarquizando el espacio público a través del arte

En la última sesión del Concejo Municipal se aprobó el Proyecto de Ordenanza autoría de la edila Jorgelina Mudallel que instituye el Programa "Me pinta Santa Fe", el cual promueve en el ámbito del municipio local la intervención de espacios públicos.

La iniciativa legislativa tiene como objetivos contribuir al desarrollo urbano jerarquizando el espacio público a través del arte, fortalecer la participación ciudadana con la realización de trabajos conjuntos entre instituciones y vecinas y vecinos santafesinos, y consolidar el sentido de pertenencia de una ciudadanía comprometida con los rasgos distintivos de nuestra ciudad.

Al respecto, Mudallel señaló que "Me pinta Santa Fe busca trabajar sobre tres tipos de propuestas, en principio las de los y las artistas locales que se interesen en participar y acerquen sus proyectos a los coordinadores del Programa. También las iniciativas de vecinos y vecinas de todas las edades que deseen participar y colaborar espontáneamente, y finalmente aquellas inquietudes que aporten instituciones educativas, artísticas, de bien público y ONGs".

La ordenanza estipula que el Programa “Me pinta Santa Fe” estará a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, o el área que en el futuro la reemplace, quién seleccionará espacios públicos de nuestra ciudad para ser intervenidos bajo esta metodología de diseño y embellecimiento, como también arbitrará los medios necesarios para llevar adelante el mismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorgelina Mudallel (@jormudallel)

Un solo comentario

  1. Lastima que los que lo proponen sean los mismos politicos que en epoca de elecciones tapan los murales con sus nombres. Que hipocresia!

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí