Unión es de primera y a Colón le queda una chance más

Los dirigidos por González hicieron la tarea y ganaron por la mínima para mantenerse en la primera división. Colón perdió 3 a 1 frente a Vélez y necesitó de la ayuda de Banfield para entrar a un desempate con Gimnasia.

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que la ciudad de Santa Fe gritó goles de Vélez y de Banfield". No empieza así "Cien años de Soledad", pero bien podría: la tarde de este sábado nos propuso una de esas jornadas futbolísticas que harían sonreír a Fontanarrosa.

El último descenso de primera se definía con cuatro partidos en simultáneo que nos hicieron añorar las mejores etapas del Fútbol para Todos: Colón enfrentaba a Vélez, Unión a Banfield, Platense a Sarmiento y Banfield a Gimnasia. Los dos equipos santafesinos se encontraban en ese pelotón que matemáticamente podía descender. Ambos, protagonistas indiscutidos de ese final abierto, tenían una posibilidad: mandar al otro a la B. Las camisetas conmemorativas de la posible conquista se estampaban solas.

Pero no se dió.

En el "15 de abril" se vivió, de todas formas, una jornada soñada. Obligado a ganar y con un ojo en los otros resultados, Unión salió a buscarlo desde el inicio. Hicieron falta 36 minutos y un tiro libre de Zenón para que el Tate se encuentre con el gol. En ese momento, valía por dos: Unión se quedaba en primera, y mandaba a Colón a la B (que ya perdía por la mínima frente a Vélez).

A Colón la tarde se le complicó temprano, y no logró encontrarse jamás con lo que el partido demandaba. Damonte planteó tres cambios a los 40 minutos del primer tiempo, que nunca llegó a hacer porque fueron interrumpidos por el segundo gol de Vélez. El desahogo no llegó  con el gol de Toledo (que puso el partido 3 a 1 a favor de los dirigidos por Méndez), si no con el gol en contra de Cabral que puso a Banfield en ventaja frente Gimnasia.

Así, "Sabaleros" y "Triperos" quedaron empatados en la penúltima colocación de la tabla con 45 puntos y ahora deberán disputar una final en campo neutral para revalidar la categoría en primera división. Por reglamento, ese partido podrá disputarse a partir del miércoles próximo.

Mientras tanto, Unión ya puede festejar: con el golazo de Zenón se aseguró la permanencia, y las merecidas vacaciones.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí