Rosario: balearon un hospital y amenazaron al gobernador Pullaro

pullaro-mensaje-narco

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles en uno de los ingresos del Heca. Horas antes sucedió otro ataque contra una sucursal de banco Macro en la zona suroeste. En ambos hechos se encontaron mensajes intimidatorios dirigidos al nuevo gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Este miércoles a la madrugada dos sujetos pasaron en moto y abrieron fuego contra uno de los ingresos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Sucedió a las pocas horas de la balacera contra la sucursal de banco Macro en zona sudoeste. Ambos ataques con mensajes intimidatorios dirigidos al nuevo gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

En los escritos de puño y letra, la amenaza de muerte es por parte del pabellón 9 de la cárcel de Piñero. Las intimidaciones podrían tener relación con la reubicación de presos de alto perfil que tuvo lugar en las últimas horas.

La subdirectora del Heca, Andrea Becherucci, señaló que el ataque se produjo contra la puerta que está sobre calle Vera Mujica y señaló que: “Por suerte no hubo que lamentar ninguna víctima. En ese horario estaba solamente el personal de la seguridad privada, que está en el mostrador que está en ese sector por Vera Mujica”.

"No te metas con el pabellón 9"

El martes, en tanto, en horas de la tarde, una sucursal bancaria de zona sudoeste fue baleada por dos atacantes que se movilizaban en moto. Según el testimonio de los testigos del hecho, dos atacantes a bordo de una moto abrieron fuego contra la institución, donde había tres personas en el interior del cajero y cuatro esperando ingresar.

Los peritos constataron cuatro impactos de bala y encontraron una nota amenazante dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro.

Una versión policial marca que la nota reza: “No te metas con el pabellón 9”, en referencia a la cárcel de Piñero.

Los dos atentados se investigarán por el fiscal Franco Carbone, jefe de la unidad de Balaceras del MPA.

Con información de El Ciudadano

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí