Los cazadores de Mamut

–Buenas, ¿cómo va? lo veo con un gesto adusto, como cansado y sin respuestas. Con la mirada perdida en los seis números del siempre sale… como armándose y desarmándose imitando a un cubo rubik de manufactura china.

–La sensación exacta sería la de ser ciego y recibir un cubo Rubik de regalo. Puedo intentarlo, podría funcionar, pero habiendo tantos otros en ventaja, ¿para qué, no? Hoy caí en la cuenta de que en el Loto Plus también son seis los números a elegir, cómo en el Quini y también como los lados de un cubo. Lo siento más como una estafa que cómo casualidad, y eso habla mucho de estos tiempos.

–Por momentos pienso en una frase de Donna J. Haraway que dice algo así como: “Importa qué historia contamos para contar con ellas otras historias, importan los conceptos que utilizamos para pensar con ellos otros conceptos. Importa si el ouroboros se come su propia cola de nuevo”

–Lo angustiante es que si es de nuevo es porque ya lo hizo alguna vez y no le bastó… ¿Podemos confiar en que existe un aprendizaje? ¿Podemos creer en que la experiencia humana varía realmente en tanto los acontecimientos están allí para enseñarnos algo, o simplemente nos movemos con la torpeza y la desesperación de un perro sin hogar?

–Por momentos creo que la luna incide en mis formas de ver el mundo, luego recuerdo que tengo una linterna en el celular y el misticismo se hace bits. ¿Será cierta? la duda de Gastiaburo cuando nos decía que la generación del 2001 se hizo kirchnerista o consteladora…

—Justo pensaba en preguntarle qué está haciendo con sus ahorros, el dólar MEP parece una posibilidad, pero enseguida se me cruza en el espejo el reflejo de mi padre y no puedo preguntarle qué haría él porque ya no está en condiciones de responderme ese tipo de intrascendencias. No es que proyecte a mi padre en usted, pero seguramente estará al tanto de estos maravillosos fondos de inversión y quisiera saber si podría asesorarme al respecto.

–Los fondos comunes de inversión me hacen acordar a la película Plata Dulce, muestra que Carlos (Luppi) decide dejar de producir botiquines para dedicarse a la timba financiera, un negocio que está de moda. No hay plata, sería la farsa actual. El mundo va hacia una recesión, pero un cohete creado por la empresa de Elon Musk logró separar sus dos módulos y el propulsor. Esto también lo hacen con la tuya… pequeño esclavo del universo virtual…

—¿Le interesa comprar dólar cripto o nos ponemos a juntar aluminio?

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí