Pullaro se diferenció del protocolo de represión de Bullrich

A un día de la manifestación convocada por Unidad Piquetera, el gobernador santafesino advirtió que el protocolo de Bullrich podría generar “un problema mayor”.

El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro opinó sobre la implementación del protocolo "antipiquetes" que presentó el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich y marcó sus diferencias.

"Hay que trabajar para que el derecho de uno no afecte el de los demás, cuando hay una manifestación de 50 mil personas es difícil que el Estado la pueda reprimir, si es que decide correrlos sobre la calzada", sostuvo en diálogo con Radio con Vos.

En ese sentido, para el dirigente radical esa decisión podría significar un "problema mayor". Por lo tanto, desestimó la posibilidad de su implementación: "Eso no se va a dar bajo ningún concepto".

Más de 1700 organizaciones denunciaron el protocolo de Bullrich ante la ONU y la CIDH

Sin embargo, Pullaro también afirmó que "cuando (Bullrich) habla de que no se corte una calle o una ruta, habla de los piquetes que a veces entorpecen la vida de la mayoría de los ciudadanos". Al mismo tiempo, puso de ejemplo su gestión como ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe entre 2015 y 2019, cuando permitió cortes de calle porque "uno puede mandar la circulación de autos por otras calles".

Por lo tanto, justificó que ante la protesta de miles de personas el "Estado no puede moverlas" en relación al protocolo de Patricia Bullrich.

Adorni ratificó las medidas para mañana

Por su parte, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno nacional quiere que este miércoles "sea una jornada en absoluta paz" y ratificó la decisión de "garantizar la libre circulación" (es decir, represión) ante la movilización anunciada por la Unidad Piquetera.

"Mañana queremos tener una jornada en absoluta paz. La Argentina tiene que acostumbrarse a una normalidad tan simple como el del estricto cumplimiento de la ley", insistió Adorni en la conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada.

Asimismo, el vocero presidencial ratificó que quien participe de algún corte de calle "dejará de percibir el plan social", tal como ratificó el lunes la ministra de Capital Humano, y reafirmó que, para el Gobierno nacional, la "decisión está tomada y es hacer cumplir la ley" en relación al protocolo de orden público dispuesto por Bullrich.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí