Festram dijo presente en las masivas movilizaciones en Santa Fe y Buenos Aires

festram - paro 24 de enero

Tanto en el Congreso como en diferentes ciudades de la provincia de Santa Fe, las y los trabajadores municipales tuvieron fuerte presencia en las marchas que se dieron para rechazar las políticas del gobierno nacional de Javier Milei.

Este miércoles 24 de enero miles de trabajadores y trabajadoras salieron a las calles de todo el país para manifestar su rechazo a las políticas que el gobierno de Javier Milei pretende aplicar mediante el mega DNU y las Ley Ómnibus.

En ese marco, el secretario general de FESTRAM, Ignacio Monzón, encabezó la masiva movilización de los gremios del cordón industrial con gran participación de trabajadores Municipales de la región.

Delegaciones de los sindicatos municipales de San Carlos Centro, San Jorge, Esperanza, Rosario, Avellaneda, Laguna Paiva, Coronda, Santo Tomé, Gálvez, Santa Fe, Vera, Ceres, Funes, concurrieron a Buenos Aires y encolumnados con la Corriente Federal de Trabajadores.

En tanto en Santa Fe, Rosario, Reconquista, Venado Tuerto, Casilda, Ceres, Villa Ocampo, Sunchales, las columnas de municipales y comunales formaron parte de una masiva convocatoria que, lanzada por la CGT Nacional, sumó a la CTA Autónoma, CTA de las y los trabajadores, UTEP, organizaciones sociales, de la cultura, inquilinos, Asociaciones PyMES, entre muchas otras y que puso en evidencia el rechazo de las trabajadoras y trabajadores al DNU y a la Ley Ómnibus.

"La patria no se vende" fue el eje convocante que también reunió a otros sectores sociales que repudian otorgarle poderes extraordinarios al presidente "que gobierna en representación de los grandes grupos económicos y financieros", señalaron desde Festram. "El rechazo al DNU y la Ley Ómnibus cosechó a millones de trabajadores movilizados en todo el país".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí