Relevan la situación de las y los inquilinos en Santa Fe

ley de alquileres

La iniciativa es impulsada por Inquilinos Autoconvocados Santa Fe y la asociación civil de asesoramiento sociojurídico Acceso. El objetivo es recabar información sobre el sector luego de la derogación de la Ley de Alquileres a partir del mega DNU de Javier Milei.

Inquilinos Autoconvocados Santa Fe y la asociación civil de asesoramiento y acompañamiento sociojurídico Acceso están llevando adelante un relevamiento sobre la situación de las y los inquilinos en la ciudad de Santa Fe. El objetivo es recabar información sobre el sector, que atraviesa momentos de incertidumbre luego de la derogación de la Ley de Alquileres.

La norma fue derogada a partir de la entrada en vigencia del mega DNU impulsado por el gobierno de Javier Milei, al menos hasta su tratamiento en el Congreso de la Nación. La "libertad" a la hora de negociar los nuevos contratos a partir de la voluntad de las partes trae aparejadas numerosas transformaciones en las condiciones para alquilar, pudiendo acordarse precios, plazos y hasta moneda sin mayores regulaciones.

La encuesta, que puede responderse aquí, aborda cuestiones como los tipos de contrato, el porcentaje de ingresos que el inquilino destina al alquiler, si el mismo se realiza por inmobiliaria o particular, si se ofrecieron renovaciones o actualizaciones en el último tiempo, entre otras preguntas.

El colectivo Inquilinos Autoconvocados Santa Fe surgió a partir de la reciente derogación de la Ley de Alquileres, con el objetivo de instalar la problemática de las y los inquilinos en el debate público y organizar un modo de accionar colectivo para hacer frente a los abusos del sector inmobiliario y a la desprotección que trae aparejada la ausencia de un marco regulatorio.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí