Unión sigue jugando con fuego

ANUARIO 2023 | El tatengue se salvó del descenso en la última fecha, arrancará el 2024 entre los últimos del promedio e institucionalmente es un polvorín.

El tiro libre de Zenón que terminó en gol y victoria ante Tigre fue el grito más potente del hincha de Unión en 2023. Esa exclamación salió de lo más profundo de sus sentimientos, fue bronca, alivio y alegría. Bronca por haber vivido un muy mal año futbolístico e institucional, alivio porque se sacó de encima la presión del descenso y alegría por saber que en 2024 seguirá en Primera División.

Todas esas sensaciones no fueron motivo para que el hincha deje de manifestarse en contra de la Comisión Directiva a minutos de haber finalizado la tensa tarde del sábado 25 de noviembre. Cuando la razón le empezó a quitar espacio a los sentimientos aparecieron las críticas a una conducción institucional que viene cometiendo muchos errores. Unión estuvo a minutos de descender, y si bien pudo gambetear la séptima caída de categoría, esta vez la alarma sonó muy potente en la cara de Luis Spahn. 

En Unión todos hablan de un cambio de rumbo, algo sobre lo que debería tomar nota el presidente de la entidad rojiblanca, y el primero en hablar de ese cambio fue el DT. A los pocos días del final del torneo "Kily" González se reunió con Spahn y le argumentó los puntos a cambiar por el bien de Unión y para ratificar su continuidad al frente del plantel.

El Tate cerró el año institucional 2022 con un escándalo en la asamblea, insultos, descalificaciones varias y violencia. Pero lo más importante es que no se aprobó la memoria y el balance. El 2023 arrancó con pocos refuerzos, de baja calidad, y además sufrió las idas de Nardoni y Portillo. Después se fueron Mele, Esquivel, Machuca y Portillo, los refuerzos siguieron aumentando la columna del "debe" y las memorias y balances siguieron brillando por su ausencia (período 2021-2022 y 2022 – 2023).

Al principio de año se fue Munúa, pasó Mosset para dar una mano y los resultados fueron pésimos, llegó el “Gallego” Méndez, levantó al equipo futbolísticamente y del día a la noche abandonó el barco. La llegada del "Kily" González fue un amontonamiento de empates que terminaron en la puerta del descenso.

El clima político sigue siendo muy tenso y las tres agrupaciones opositoras apuntan fuerte contra la salida de Spahn, mientras tanto el hincha tatengue espera por el famoso "salto de calidad". Mientras ese salto no llegue, se acostumbrará a convivir con la presión del descenso.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí