Abrieron las inscripciones para el taller anual de Nos/Otros en el texto

nos/otros en el texto

Belén Zavallo y Manuela Mantica, coordinadoras de Nos/Otros en el texto, invitan por séptimo año consecutivo a la propuesta de taller anual. El nombre del taller de este 2024 es "Ruleta poética".

“El título siempre es una excusa para nosotras, nos guía y orienta en la búsqueda y preparación de material" dicen Belén Zavallo y Manu Mantica, las coordinadoras del taller que en esta nueva edición propone una nueva dinámica como disparadora del trabajo. "En este caso nos vamos a guiar por el azar y el abecedario para buscar autores y autoras, y además de cada uno y cada una vamos a buscar sus referencias de lectura. De esa manera, se irá constituyendo a lo largo del año una especie de índice de lectura que servirá después a cada quien para continuar en sus búsquedas particulares.”

Compartiendo la premisa borgeana de que lo que mejor define a un escritor es aquello que ha leído, las coordinadoras de Nos/Otros en el texto se alinean también insisten en que "el oficio de la escritura no se puede pensar por fuera de la lectura, es que no sólo trabajaremos en la escritura de cada autor y autora, sino que también nos preguntamos: ¿qué y a quiénes lee?. O bien, rastrearemos en entrevistas cuáles han sido sus motivaciones para escribir, obsesiones y mapas que nos digan más sobre ellos y nosotrxs.”

El taller comienza el 5 de marzo y finaliza en diciembre. Son cuatro encuentros
mensuales de dos horas cada uno, los días martes 18 a 20.  Los encuentros se organizan en función de tres tiempos. Un primer momento de conversación sobre el material que enviamos previamente para que lean, un segundo tiempo en el que escribimos en vivo a partir de un disparador y en tercer lugar, el tiempo de clínica de escritura que consiste en leer las producciones para realizar sugerencias de edición con el objetivo de pulir el texto. El material es novedoso y propio, un armado con textos valiosos que también conforman nuestra biblioteca.

Costos: $22000 los 4 encuentros Para inscribirse pueden enviar un mail a [email protected] o un mensaje directo a nuestro Instagram: @nos.otroseneltexto

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí