Se viene "Escribir de noche", edición Perú

escribir de noche manu mantica

Casa Madre invita a la segunda edición de Escribir de noche, un taller de lectura y escritura que coordina la psicoanalista y escritora Manu Mantica.

La propuesta, que se realizará el jueves 7 de marzo a las 20 en Casa Madre (La Paz 161, Paraná), combina las operaciones de escribir y leer con las de comer y beber, sumergiendo a los participantes en un viaje sensorial a través de la cultura peruana.

Un menú de sabores y letras

En esta ocasión, el chef de Casa Madre preparará un ceviche seguro con pescado blanco cocido a la inglesa, acompañado de pisco sour o cremolada. Habrá opciones vegetarianas y veganas. La cena será el punto de partida para una conversación sobre poesía peruana, invitando a los participantes a escribir inspirados por los sabores y olores del país andino.

Un taller para abrir el apetito y la creatividad

Escribir y leer son operaciones que abren el apetito y se alimentan del asombro. El taller Escribir de noche propone trasladarse a Perú a través de la música, sus olores y sus sabores, creando una pausa necesaria para la escritura.

La dinámica del taller

La actividad incluye material de lectura presentado por la coordinadora, seguido de una conversación y disparadores de escritura. Luego, cada participante podrá compartir sus producciones y recibir sugerencias de edición por parte de Mantica, a modo de clínica de escritura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Casa Madre (@casa.madre.parana)

Un espacio para explorar y disfrutar

El taller no tiene un horario de finalización, permitiendo que los participantes se sumerjan en la experiencia sin la presión del tiempo. El costo es de $12.000 finales e incluye el plato, la bebida y el material de lectura.

Sobre la coordinadora

Manu Mantica es psicoanalista y coordina talleres de escritura desde el 2018. Junto a su socia y amiga Belén Zavallo fundaron Nos/Otros en el texto, un taller de escritura para jóvenes y adultos que en principio fue con modalidad presencial y luego virtual. Además, desde el 2022 coordinan juntas, un taller de escritura público y gratuito para mayores de 18 años en el marco de los Talleres de Cultura Itinerante de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Desde el 2023, Manu coordina Fábrica de Palabras, un taller de escritura para niños y niñas
de entre 6 y 12 años. Participó de “Jardín”, “Campo” y “Niñez”, antologías federales de Proyecto Camalote Editorial y en enero del 2023 publicó su primer poemario “Las cosas no mejoran con el tiempo” editado por Ana Editorial gracias al apoyo de una Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes.

En el año 2023 su poema “Otra” fue ganador del primer premio del VII Concurso Literario
Provincial “Juan L. Ortiz” y la serie de poemas Pájaro también fue premiada en la
categoría poesía del premio literario municipal “Entre Orillas”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí