Mudallel: "En alumbrado, barrido y limpieza no ha habido ninguna mejora"

La concejala Jorgelina Mudallel sentó su posición sobre el discurso de apertura de sesiones del intendente Juan Pablo Poletti. Además, resaltó la importancia de la sesión del 7 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La semana en el Concejo local estuvo marcada por el tradicional discurso de apertura de sesiones ordinarias, en el que habitualmente el intendente expone el estado de la gestión y sus proyectos para el año en curso, y la sesión del 7 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde los temas predominantes fueron la perspectiva de género y la entrega de los premios Virginia Bolten.

La concejala Jorgelina Mudallel, que preside el bloque PJ, al referirse al discurso del intendente Juan Pablo Poletti, puso énfasis en señalar que coincidía en su diagnóstico, pero que se le habían brindado desde el Concejo las herramientas legislativas que solicitó y que no se ven avances en las soluciones, hasta el momento.

Mudallel señaló: “Coincidimos en el relato y el análisis de la situación, los problemas de nuestra ciudad son múltiples, diversos y muy visibles, y la verdad es que a cien días del inicio de la actual gestión se ha problematizado aún más la vida de los santafesinos y las santafesinas”. La edil enfatizó en las funciones básicas del Ejecutivo municipal, al remarcar que: “en relación al alumbrado, barrido y limpieza no ha habido ninguna mejora, siguen siendo temas que nos plantean vecinos y vecinas, y como ya lo señalamos están muy a la vista”.

En referencia al programa Respuesta Rápida, que el intendente subrayó en su exposición, puntualizó: “en el presupuesto no se refleja que el anuncio pueda hacerse efectivo con tan pocos fondos, mientras la cotidianeidad se va complejizando cada vez más, y como lo dijimos con anterioridad, desde diciembre solo recibimos malas noticias”.

En relación a la sesión del 7 de marzo, remarcó la importancia de reconocer a “mujeres de distintos ámbitos que con sus acciones contribuyen a una ciudad mejor”, en ese sentido impulsó un proyecto para que se realicen los estudios de factibilidad correspondientes por parte del Ejecutivo municipal para la creación del paseo “Mujeres sindicalistas” en la plazoleta Haydeé Guy de Vigo: “un recordatorio a quienes han sido defensoras de grandes ideales y pioneras en la participación político sindical”.

Para Mudallel “la conmemoración de este año se da en un marco complicado. Tanto en lo nacional como en lo provincial los derechos reivindicados están siendo cuestionados, y nunca hay que retroceder”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí