24 de Marzo: organismos de derechos humanos marchan este domingo en Santa Fe

    24 marzo - memoria - derechos humanos
    Foto: Mauricio Centurión.

    A 48 años del inicio de la última dictadura cívico-militar, los organismos de derechos humanos se movilizarán este domingo desde la Plaza del Soldado hasta la Plaza 25 de Mayo.

    Este domingo 24 de marzo se cumplen 48 años del comienzo de la dictadura cívico-militar y en un contexto de negacionismo y reivindicación de esos años sangrientos por parte del gobierno nacional, los organismos de derechos humanos en Santa Fe convocan a toda la ciudadanía a movilizarse para decir, hoy más que nunca, Nunca Más.

    La concentración está convocada para las 17.30 en Plaza del Soldado, para marchar hasta la Plaza 25 de Mayo, donde se realizará la lectura del documento.

    "Con los 30.000 por nuestros derechos. Sin memoria no hay libertad", es la consigna con la que convocan el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe y numerosas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.

    Milei y los derechos humanos

    Las marchas de este 24 tienen un condimento especial, porque hoy Argentina tiene un presidente que niega abierta y reiteradamente que hubo 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar del país.

    "Nosotros valoramos la visión de memoria, verdad y justicia. Empecemos por la verdad. No fueron 30.000 desaparecidos, fueron 8.753", dijo Milei en uno de los debates antes de las elecciones.

    Además la vicepresidenta, Victoria Villarruel, es parte de la "familia militar" y fue parte del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), que nació justamente cuando se reabrieron los procesos por crímenes contra la dictadura y con un objetivo claro: si los integrantes de las fuerzas podían sentarse en el banquillo, entonces los militantes, también.

    Villarruel también fundó Jóvenes por la Verdad, un grupo cuya actividad más destacada era la de coordinar visitas al dictador Jorge Rafael Videla.

    En el debate de candidatos a la vicepresidencia, Villarruel también desacreditó las cifras de los desaparecidos. "En el Parque de la Memoria, situado en la Costanera Norte de la ciudad de Buenos Aires, hay 8.751 nombres: ¿Dónde están los demás?", lanzó.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí