Salió Pausa #328: Ironici y un fallo histórico, 24 de marzo a plaza llena y más

La nueva edición del periódico ya está en las casas de nuestros suscriptores y en los kioscos de Santa Fe.

La memoria repleta
Más de 20 mil personas llenaron la calle el 24 de marzo, en una de las marchas más masivas que jamás vio Santa Fe. A siete años de que el pueblo frenara el 2x1, otra plaza colmada auguró el inicio de una nueva historia.

El coraje de Silvia Suppo
A 14 años del asesinato de la víctima y querellante en causas de lesa humanidad, su hermano la recuerda como una mujer valiente.

Insoportablemente viva
La Justicia reconoció el crimen de Alejandra Ironici como transfemicidio. La sentencia sienta precedente a nivel nacional: una nueva conquista de Ale para el colectivo trava-trans.

Un fallo histórico
La Justicia probó que Héctor Barrero asesinó y abusó sexualmente a Alejandra Ironici. La cobertura de Pausa de los 10 días de juicio.

Sin campaña de prevención ni vacunas
Mientras los casos de dengue crecen velozmente, aumentan las dudas sobre la duración de la problemática y las estrategias para combatirla.

Universidad pública asfixiada
Shock inflacionario, recortes de presupuesto y funcionamiento incierto. Cuál es la situación de las casas de estudio nacionales que funcionan en Santa Fe.

El Salvador, provincia de Santa Fe
Los videos “a lo Bukele” agravaron la crisis de inseguridad en Rosario. La Justicia desestimó torturas en las cárceles y el gobierno justifica los malos tratos.

Palestina llora, lucha, protesta y juega
En el medio de tanta muerte, el seleccionado palestino de fútbol está cerca de pasar a la próxima ronda de las Eliminatorias del Mundial 2026.

Un oasis donde nadar
Diego Frenkel, Hilda Lizarazu y Leo García actuarán juntos en Tribus. Entrevistamos al exlíder de La Portuaria sobre su música y su preocupación por la actualidad política.

Perder, cantar, volver
En “Canción de la derrota” (7 Vidas), Beatriz Vignoli reúne ensayos sobre vida, arte y democracia entre 1990 y 2023.

Poniéndole agua al shampoo
En la cola del cajero, en la verdulería y en terapia -si es que seguimos yendo-, los argentinos estamos todo el día hablando de plata.

Además, como siempre, las columnas de Analía Giordanino, Federico Coutaz y Adrián Brecha y la contratapa de Rebo Pérez.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí