"Sin derechos no hay libertad", el movimiento feminista vuelve a las calles este 8M

la patria no se vende

Este viernes, en el marco del Día de las Mujeres Trabajadoras, habrá marcha en Santa Fe. El movimiento transfeminista se manifestará "contra el plan de ajuste, el hambre, la violencia y la represión de Milei y sus cómplices".

La Asamblea Ni Una Menos Santa Fe se manifestará este viernes en el marco de un nuevo 8M, Día de las Mujeres Trabajadoras. La convocatoria es a las 17 en la Plaza del Soldado (San Jerónimo entre Salta y Mendoza) para marchar hacia la Plaza 25 de Mayo, donde se realizará el acto central con propuestas culturales y la lectura de un documento.

Este año la manifestación se realiza bajo el lema: "Sin derechos no hay libertad. Unides contra el plan de ajuste, el hambre, la violencia y la represión de Milei y sus cómplices. ¡Abajo el DNU!".

"Un nuevo 8 de marzo que nos encuentra a mujeres cis, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, no binaries, trabajadoras, todas y todes en las calles defendiendo los derechos que supimos conseguir en jornadas históricas", expresaron desde la Asamblea NUM y agregaron: "El gobierno patriarcal, neoliberal, extractivista, fascista y represivo de Milei ha profundizado la crisis estructural en tiempo récord y con una crueldad inusitada".

Como viene sucediendo desde 2017, cuando se gestó el primer Paro Internacional de Mujeres con adhesión de 57 países, este 8M también se convoca a parar. Ante esto, las Mujeres Socialistas de Santa Fe le solicitaron al gobernador Maximiliano Pullaro "que habilite los mecanismos de desobligación de mujeres y sujetas femenizadas, el día #8M".

A través de una nota enviada a la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Tate, las representantes socialistas piden al gobierno provincial que habilite a sus trabajadoras a parar este viernes. "Luchamos por los derechos que se encuentran amenazados", argumentaron.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí