ResisDance!, con Diamantina y Galíndez en vivo este sábado 13 de abril en El Birri. Las entradas ya están a la venta.

El próximo sábado 13 de abril, a las 21 horas, las bandas Diamantina y Galindez se presentarán en el Centro Cultural y Social El Birri (Gral Lopez 3698, Santa Fe), en un show al que han titulado ResisDance!, motivados por un deseo de unión y resistencia a través de la música y el baile. La primera tanda de entradas anticipadas a $2500 se pueden conseguir a través de Ticketway, o contactándose con las bandas.

Compañeros de ruta del under santafesino desde sus inicios en 2010, los integrantes de Diamantina y Galindez han colaborado mutuamente en shows y grabaciones, además de haber compartido proyectos musicales previos, como Celestito e India Oeste.

Galindez define a su música como free-dance, y en ella explora diversos estilos como el rock, la electrónica, el dream pop, el afro-beat, el jazz y la música latinoamericana, creando un repertorio propio de temas instrumentales que invitan al movimiento y al trance. Está formada por Esteban Coutaz en teclados, Martín Margüello en batería y Anibal Chicco en bajo. Tienen editado un disco (Cangrejo de 2016), varios simples y EPs, y  cuentan con un amplia currícula de presentaciones en vivo con diversos formatos, entre ellas una participación en un sideshow del festival Primavera Sound 2022 en Niceto Club (Buenos Aires), invitados por Juana Molina.

Diamantina es una banda de música indie-pop-electro, fundada por Alejandra Papini (a.k.a. Miguela Papini) en 2010. La formación actual se completa con Emma Bayugar (bajo, producción), Luchi Nasti (voces) y Nano Filosi (batería, pistas) quien se sumó en 2022 para transformar el habitual set electro de la banda . El sonido de Diamantina parte de una canción pop oscurecida a través de líricas crípticas, combinadas con beats que invitan a una pista de baile ochentera. Durante el 2023, Diamantina se balancea entre shows en vivo y sesiones de grabación de lo que será su próximo disco: Pleya D. Precisamente ese material ya está asomándose en los shows, como adelanto. "Del autocontrol", "Funktícora", "Vampi alas", son algunos de los títulos de los temas nuevos, que se espera que suenen junto a versiones refresh de temas ya lanzados en Las fuerzas extrañas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí