Marcha de jubilados: "Nos movilizamos porque ya no se aguanta más"

    jubilados

    Jubilados y pensionados se movilizarán este jueves 18 en la "Marcha de los banquitos". La convocatoria esa a realizar una sentada frente a la sede de la ANSES para "reclamar por nuestro derecho a vivir con dignidad".

    Jubilados y pensionados organizados a partir de los encuentros de la Multisectorial Santa Fe, convocan a la "Marcha de los banquitos" para visibilizar la situación de emergencia que vive ese sector. Será este jueves 18 a las 10.30 con una sentada ante la ANSES, en la Peatonal San Martín.

    "Prácticamente somos la cabeza de lanza del ajuste brutal que está haciendo el gobierno nacional", señalan a Pausa les integrantes de la comisión. "Trabajamos toda nuestra vida y somos uno de los sectores más ajustados y postergados por el gobierno. Todo aumenta y esta política hambreadora nos obliga, a muchos, a tener que elegir entre comer o comprar los medicamentos".

    Además del reclamo por un verdadero aumento de la jubilación mínima, que hoy no supera la línea de indigencia, los jubilados tienen otros reclamos: "Por un lado la preocupación a nivel nacional, de Pami y Anses, que se está desarmando todo, que están buscando ir hacia las AFJP, sacarle servicios al Pami".

    "Por otro lado nos interesa hacer una presentación ante el Iapos por los descuentos en los medicamentos", continúan. "Queremos plantear que haya una similitud en los descuentos que tiene Pami y los de Iapos, que haya una suba en el porcentaje que cubre Iapos porque nosotros tenemos un gasto muy superior al de los activos. También queremos plantear la necesidad de nuestra presencia dentro del directorio del Iapos, que ahora no tenemos".

    Encontrarse para defender los derechos

    "Somos una comisión en construcción", dicen desde el espacio que se conformó a partir del surgimiento de la Multisectorial Santa Fe, en diciembre pasado. Y desde allí remarcan que es un invitación abierta "a cualquier jubilado, pensionado o viejo que se sienta solo; este es un espacio para pelear por nuestros derechos, queremos que nos conozcan para que se acerquen y que juntos pensemos las estrategias que vamos a ir necesitando en esta cambiante sociedad".

    Los integrantes de la comisión cuentan que han estado invitando a los centros de jubilados a sumarse a estos espacios de encuentro y organización "pero estos centros también están complicados, hoy algunos están cerrados o abren pocos días, porque tampoco están recibiendo lo que ellos necesitan para funcionar, para los talleres, ni los bolsones de alimentos. En algunos casos es casi imposible que los jubilados se puedan movilizar a una marcha o a estas reuniones, porque la situación económica es muy precaria. Por eso estamos viendo de movernos y tener estas reuniones en otros espacios, en otros barrios, más al norte, para poder llegar hacia donde realmente nos necesitan".

    La Comisión de Jubiladxs y Pensionadxs de la Multisectorial de Santa Fe se reune de forma regular en diferentes espacios. Quienes quieran sumarse pueden contactarse con Mirtha Streiger 154450664 / Roberto Pozzo 155979711 / Silvia Bournisient 155508887

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí