Pullaro sobre el dengue: "Si es necesario, Santa Fe va a comprar las vacunas"

vacuna dengue

El gobernador señaló que aguardan la indicación de la Comisión Nacional de Inmunización para adquirir la vacuna para la población de riesgo. La provincia acumula más de 25.709 casos de dengue y 12 fallecidos.

El gobernador Maximiliano Pullaro, en una conferencia junto a la ministra de Salud Silvia Ciancio, informó que la provincia adquiriría la vacuna contra el dengue si así llegara a indicarlo la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn), en medio de un brote histórico donde la provincia acumula más de 25.709 casos y 12 fallecidos.

"Si es necesario, la provincia de Santa Fe va a comprar las vacunas para la población que así lo indique la CoNaIn", aseguró Pullaro. Ciancio, por su parte, señaló que "nosotros estamos convencidos que la vacuna es segura y eficaz, pero no es oportuno en este momento, necesitamos estudiar y protocolizar para un futuro inmediato lo que puede ser la vacuna en este año para evitar este brote". Además agregó que "las vacunas que vamos a colocar van a ser a un grupo etario y focalizados. La inoculación no se va a hacer en toda la provincia del mismo modo".

Con estas declaraciones el gobierno santafesino toma distancia del Ministerio de Salud nacional, que ayer, mediante un comunicado, puso en duda la efectividad y seguridad de la vacuna. Según el último Boletín Epidemiológico emitido por esa misma cartera, en Argentina ya son 129 los muertos por dengue y hay más de 180 mil casos registrados.

El mandatario y la ministra también brindaron información sobre los avances en la producción de repelentes del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), que se regularizó como parte de una estrategia sanitaria integral del gobierno de la provincia en el actual brote de dengue.

Actualmente, el LIF produce unos 22 mil frascos de repelente al día, pero según se informó proyectan alcanzar los 110 mil frascos entre la segunda quincena de abril y el mes de mayo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí