Condenaron a José Alperovich a 16 años de prisión por abuso sexual

    Condena José Alperovich

    Además, el exgobernador de Tucumán, acusado de tres tentativas de violación y de seis agravadas por acceso carnal, fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

    El exgobernador de Tucumán, José Alperovich, fue condenado a 16 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, tras ser acusado de perpetrar nueve hechos de abuso sexual contra su sobrina y exsecretaria entre 2017 y 2018, ocurridos tanto en la CABA como en la provincia norteña.

    En medio de un fuerte operativo policial, el juez Alejo Ramos Padilla dictó el veredicto en perjuicio de Alperovich, quien se encontraba acusado de tres tentativas de violación y seis agravadas por acceso carnal.

    Así, el exgobernador de Tucumán durante tres períodos fue trasladado a un penal federal, por decisión del magistrado.

    "Fue un mensaje muy importante en contra de la impunidad", aseguró la vocera de la denunciante, Milagro Mariona.

    Alperovich esperó la decisión en el interior de los Tribunales de la calle Paraguay al 1500, junto a sus cuatro hijos. Hasta el momento, se había mantenido en libertad tras haber sido denunciado en noviembre de 2019 y contaba únicamente con una prohibición de salida del país.

    De los hechos de abuso sexual denunciados, dos tuvieron lugar en el departamento que Alperovich posee en Puerto Madero, pero los casos más graves se produjeron en marzo de 2018 en Tucumán.

    En su alegato, la defensa intentó descalificar a las denunciantes e incluso argumentó que en la acusación se utilizaron las "mismas frases" con las que se incriminó al actor Juan Darthés.

    En las próximas horas el exgobernador será trasladado a una unidad de detención para luego ser ingresado a una cárcel federal tal cual dispuso el juez Ramos Padilla.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí