Luego de no alcanzar un acuerdo en paritarias, las y los trabajadores municipales ratificaron la lucha en defensa de sus salarios y derechos laborales en todo el territorio provincial, "contra las políticas antiobreras de Pullaro y Milei".
Luego de no alcanzar un acuerdo en las últimas paritarias, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) resolvió realizar un paro de 48 horas en todo el territorio provincial con tres cortes de ruta en Ceres, Capitán Bermúdez y Santa Fe, en defensa de los salarios y los derechos laborales de las y los trabajadores municipales de la provincia.
Según la federación sindical, la medida "marca la lucha por salarios justos y contra las políticas antiobreras de Pullaro y Milei": "Luego del no acuerdo en reunión paritaria nos encontramos con intendentes y presidentes comunales que repiten el esquema de aumentos impuestos por decretos, repitiendo lo que hiciera el gobernador de la Provincia con los gremios de la administración central, docentes y personal de salud".
"Es necesario señalar que, en el medio de la negociación, aparecieron los anuncios del aumento del IAPOS Complementario y luego el de los coseguros", continúa el comunicado de Festram: "Lo que te dan por un lado te lo quitan por el otro, afectando directamente el bolsillo de decenas de miles de trabajadores y trabajadoras en el todo el territorio provincial".
En este marco, la medida demostró "la unidad y decisión del conjunto de los sindicatos de base por reivindicar la lucha y las resoluciones adoptadas en nuestros Plenarios de Secretarios Generales". "Vuelven a equivocarse los intendentes radicales y del PRO que descuentan los días de paro: suman desaciertos y generan mayor conflictividad", continuaron los cuestionamientos.
"No es por allí la construcción del consenso -desconociendo el derecho constitucional a huelga- y el acuerdo que las paritarias representan y no ayudan a sostener la paz social totalmente amenazada por las políticas de Javier Milei, a la cual adhiere, fervientemente, Maximiliano Pullaro", enfatizó Festram, que concluyó reiterando "el llamado a la unidad del conjunto de las fuerzas sindicales y sociales contra estas medidas de hambre y represión con el conjunto del pueblo".