El plenario de secretarios generales de Festram rechazó por unanimidad la última propuesta salarial del gobierno y confirmó la medida de fuerza para el miércoles 28 y jueves 29 de mayo, con marchas en toda la provincia.
El plenario de secretarios/as generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) rechazó por unanimidad la última propuesta salarial del gobierno y dispuso un paro total de actividades de 48 horas para la próxima semana (miércoles 28 y jueves 29 de mayo). La medida incluirá movilizaciones en toda la provincia.
Según informaron desde la federación sindical, la representación de intendentes y presidentes comunales sostuvo el ofrecimiento "de una propuesta salarial que no incorpora a los básicos la pérdida producida por la inflación del primer trimestre (4,5%)", a lo que se suma "el incumplimiento del Acta Paritaria de febrero/25 por parte de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, la Caja de Venado Tuerto, de Rufino y de la ciudad de Santa Fe que no reconocen la totalidad del incremento firmado para el sector pasivo".
Además, Festram manifestó "la preocupación que surge a partir de la decisión del gobierno provincial de incrementar los pagos del servicio complementario de la Obra Social IAPOS, que significa un aumento de por lo menos el 100% de dicho servicio y que en algunos casos puede representar para los trabajadores/as un aumento mayor que el ofrecimiento salarial trasladado".